banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:31 CET

Agrogant se muda al Paseo Real de Antequera para la Feria de Primavera 2021

Paseo-Real-Antequera-Feria-de-Primavera
El Paseo Real de Antequera acogerá los puestos de Sabor a Málaga de la Feria de Primavera 2021
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

De virtual a presencial. La Feria de Primavera de Antequera dará este 2021 un paso hacia la normalidad, pero todavía no volverá a ser como las de antes de la pandemia del coronavirus, manteniendo algunas diferencias respecto a ediciones anteriores. Una de ellas será centrar en el Paseo Real la feria de alimentación Sabor a Málaga que en los últimos años ha formado parte de Agrogant.

Entre los próximos 28 y 30 de mayo, una veintena de productores de este sello promocional de la Diputación de Málaga se darán cita en la zona central del Paseo Real, que se convertirá por unos días en un recinto acotado, con una capacidad máxima para 800 personas. 

Los puestos de Sabor a Málaga abrirán sus puertas el día 28 a las 11:00 horas y se prolongarán ese día, y el sábado, hasta las 21:00 horas. Por su parte, el último día el horario será desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. “El evento, con todas las actividades, contará con todas las medidas para prevenir la Covid-19”, ha subrayado la concejala de Ferias, Elena Melero, de este evento de alimentación en Antequera que promueve la Diputación, que el pasado año fue de las pocas que no se celebraron en la provincia.

Recinto Ferial

El Recinto Ferial no acogerá Agrogant ni casetas, que tampoco se podrán habilitar en el casco urbano. “No va a haber casetas de feria porque no queremos arriesgarnos ni pecar de irresponsabilidad”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón en la presentación de las actividades de la Feria de Primavera 2021.

Tampoco acogerá conciertos este año, que tendrán lugar en la Plaza de Toros, pero sí contará con atracciones, y no sólo durante la Feria de Primavera: estarán durante 10 días desde mañana. Como apuntan desde el Ayuntamiento, uno de los motivos de prolongar los días habituales de las atracciones es querer favorecer a los feriantes, uno de los colectivos más perjudicados con la pandemia, buscando así “aportar ese granito de arena a su recuperación”, como ha señalado la edil de Ferias.

Este año, además habrá dos Días del Niño: serán el 24 -que también será un día sin ruido pensado para menores con trastornos del espectro autista- y el 31 de mayo. “Tienen muchísimas medidas de seguridad y que podemos estar completamente tranquilos”, han incidido Melero sobre las atracciones.

Otras de las novedades es que los puestos de comida contarán con terrazas, para que los usuarios puedan sentarse a degustar lo comprado, sin tener que estar comiéndolo por el recinto ferial con la mascarilla bajada. 

Sí se mantienen los trenecitos, con paradas en la plaza Castilla, para trasladarse al Recinto Ferial, que este año estará más acotado, con control de temperatura en los accesos y con un horario entre las 18:00 horas y la medianoche. 

Una Feria de Primavera para “unas personas muy especiales”

Para el alcalde, que la ciudad se encuentre actualmente en nivel 1 de alerta sanitaria permite poder preparar esta Feria de Primavera, aunque con sus limitaciones, pero con “menos encorsetamiento hasta ahora”. Además, ha querido dejar muy claro uno de los motivos por lo que se quería organizar: “Va a ver feria por unas personas muy especiales: por los niños de Antequera. Porque han sido grandes sacrificados en la pandemia”.

Presentación-Feria-de-Primavera-Antequera-2021
Melero y Barón en la presentación de las actividades de la Feria de Primavera 2021
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias