Hasta este jueves se pueden presentar en el Ayuntamiento de Mollina las solicitudes para participar en el proceso de selección de 4 socorristas -una de ellas a media jornada- y otras 2 de monitores para la campaña de Piscina Municipal y Natación 2024, tras el que se creará una bolsa de trabajo.
Junto con la solicitud, recogidas en las bases publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, los aspirantes deben aportar una copia de los documentos acreditativos de la experiencia (Certificación de servicios previos -Anexo I-, Contratos de Trabajo y Certificación de Vida Laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social), así como de los títulos, diplomas o certificados de las acciones formativas que sean susceptibles de valoración; además de la fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE, y el resguardo acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen.
El sistema de selección de estos socorristas y monitores de natación será por concurso-oposición, siendo esta última fase una prueba de aptitud física que hay que superar para continuar en el proceso.
Por su parte, en la fase de concurso, se valorará la experiencia laboral, tanto por servicios prestados en plazas similares en la administración pública como en la empresa privada. También se tendrá en cuenta la formación. En el caso de las plazas de socorristas ser técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo (nivel 3, 2 o 1), las relativas a TSEAS, TSAF o TAFAD, o ser técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre; así como curso de formación homologados relacionados con las plazas de organismo oficiales y el curso de Soporte Vital Básico y autorización de uso de desfibriladores automáticos (DESA) en vigor. En el caso de las plazas de monitor de natación se valorará ser entrenador superior auxiliar de natación, contar con la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o grado equivalente, el Magisterio en Educación Física o tener superado más de la mitad del grado o las titulaciones de TSEAS, TSAF o TAFAD.