banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

10 mayo 2024
03:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promocionar los Dólmenes con “actividades complementarias que atraigan nuevos públicos”, objetivo de Cultura

Arturo Bernal (centro), en su visita al Dolmen de Menga (julio 2023)
Bernal (centro), en su visita al Dolmen de Menga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

En la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tienen claro que una fórmula para seguir dando a conocer los Dólmenes de Antequera y poner en valor este enclave es desarrollar “actividades complementarias que atraigan nuevos públicos”, como ha señalado este viernes el titular del ramo, Arturo Bernal, en el conjunto arqueológico.

Según ha apuntado, en la Consejería tratan de conocer los gustos de la ‘Generación Z’ nacidos a finales del pasado siglo y la primera década del 21, ya que son los que en un 66% de las familias deciden las vacaciones de los últimos cuatro años en Andalucía. “Hay que conectar con ese público, ese es nuestro mayor interés”, ha señalado en una visita en la que ha estado acompañado por el director general de Museos y Conjuntos Culturales, Fernando Panea, y la directora del monumento megalítico, Carmen Mora.

En el caso de los Dólmenes de Antequera, esta diversificación en su oferta sociocultural abierta al público queda patente con la puesta en marcha del Festival MengaStones, en el que se ofrecen visitas guiadas a los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, observaciones astronómicas o actuaciones musicales o de danza. Además, este año, se ha aprovechado para la renovación de las exposiciones temporales que acoge el Museo del Sitio de los Dólmenes, o la celebración del l Encuentro Internacional de Novedades del Megalitismo Peninsular. 

Para Bernal, lo que caracteriza a este enclave Patrimonio Mundial de la Unesco desde el 15 de julio de 2016 “es la magia”. “Es algo que no nos podemos perder, hay que venir al menos una vez en la vida a los Dólmenes”, ha destacado de un espacio en el hasta junio ya había recibido unas 85.500 visitas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias