banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:51 CET

Luz verde para financiar la redacción del proyecto de un aparcamiento público en el centro de Antequera

Pleno del Ayuntamiento de Antequera (marzo 2023)
Pleno del Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ciudadanos, Fomento, IU, PP, PSOE, tráfico

El pleno municipal del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este viernes una modificación presupuestaria que posibilitará, entre otros aspectos, financiar la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento público en rotación en una zona céntrica. La medida, además del voto mayoritario del PP, ha contado con el apoyo de Ciudadanos –que hace año y medio ya pedía hacer un estudio de viabilidad para edificar este tipo de infraestructuras-, pero no con el PSOE e Izquierda Unida. De hecho, ambos partidos de la oposición ni siquiera han respaldado abordar el punto del orden del día correspondiente a esta modificación presupuestaria, en su modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas, 

Unos 50.000 euros está previsto destinar a la redacción de un proyecto con el que se quiere habilitar hasta 500 plazas: un centenar por cada planta, de las que dos serían subterráneas y tres sobre la superficie, alcanzando la altura máxima permitida. Y todo ello en plena zona comercial y dentro del casco histórico de la ciudad. “No tiene sentido construir un parking en las afueras”, asegura el alcalde Manolo Barón.

Llevar a cabo este proyecto implica la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al afectar a una zona del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). En este sentido, desde el Ayuntamiento apuntan que Barón y la edil delegada de Obras y Urbanismo, Teresa Molina, ya se han reunido con la delegada territorial del área en Málaga, Gemma del Corral, con los técnicos de la delegación y con los propios técnicos municipales, “estando las conversaciones muy avanzadas para poder conseguir los permisos e informe favorables al respecto que autoricen la construcción de este nuevo aparcamiento”.

El propio primer edil ya avanzó en el último debate sobre el estado de la ciudad la intención del Gobierno municipal por desarrollar este proyecto , que se ha planteado en más de una ocasión por parte de los grupos de la oposición, como ha sido el caso del PSOE, que los propuso como aparcamiento subterráneo bajo el Coso Viejo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias