banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:20 CET

Casi 150.000 personas pasan por el Museo del Sitio de los Dólmenes en su primer año

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera ha cumplido esta semana un año desde su inauguración oficial. Y en ese tiempo han pasado por sus instalaciones un total de 149.401 visitantes, una cifra que supone mantener el nivel de personas que pasaron por este conjunto arqueológico a lo largo de 2022.

“¡Gracias a todas de las personas que nos visitan cada día!”, han expresado desde un reciento que a partir de mañana acoge una de sus habitules actividades en torno a los cambios estacionales, en este caso Las Celebraciones del Sol del equinoccio de primavera

Los días 19, 20 y 21 de marzo, los asistentes pueden ver, a partir de las 7:15 horas, cómo el sol ilumina el dolmen de Viera. El aforo es de 25 personas por jornada y para poder acudir es imprescindible reservar en el correo-e visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es con el asunto EQUINOCCIO, pudiendo reservar para un máximo de 4 plazas por correo.

Visita virtual al Museo del Sito de los Dólmenes

Para celebrar este primer aniversario oficial, el Museo del Sitio de los Dólmenes ofrece una alternativa para recorrer sus instalaciones, con una visita virtual a través de la página https://fotografomalaga.es/dolmenes/

Desde cualquier parte del mundo, los internautas puede pasear por el inmueble, comenzado su visita en la entrada y recibiéndoles la sala ubicada en el vestíbulo, en la que se expone la primera unidad temática de la exposición permanente: ‘Cosmovisión del Sitio de los dólmenes de Antequera’.

En esta planta, también está la Sala Manuel Gómez-Moreno, con la exposición temporal ‘Manuel Gómez-Moreno y los dólmenes de Antequera’, centrada en la figura del historiador; así como el espacio que ocupará en el futuro la exposición permanente ‘Antequera Milenaria’. Igualmente la planta superior cuenta con Salón de Actos ‘Manuel de Góngora’, donde los visitantes pueden ver un vídeo explicativo del proceso de construcción del dolmen de Menga.

El recorrido virtual continúa con la planta del sótano, en la que se encuentra la Sala Muñoz Rojas con la muestra fotográfica ‘Las cosas del campo, conecta entre la obra del poeta antequerano a la que está desicado este espacio, las imágenes captadas por el fotógrafo local Raúl Pérez y la videocreación del periodista antequerano Nacho Sánchez.

En esta zona del Museo del Sitio de los Dólmenes también está la Sala de los Hermanos Viera, con un exposición permanente sobre estos descubridores y su vínculo con el conjunto arqueólogico, con objetos como las cancelas que había hace años instaladas en la entrada a los megalitos.

A través de esta web también se pueden conocer obras de arte que componen la Colección Museística del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y hacer una visita completa del recinto, pasando por los dólmenes de Menga, Viera y el tholos de El Romeral. Asimismo, el usuario puede, a través del menú de Opciones, seleccionar una sala o monumento a visitar: Recepción, Sala Michael Hoskin, Sala Manuel Gómez-Moreno, Sala Muñoz Rojas, Sala Hermanos Viera Fuentes, Salón de Actos Manuel de Góngora, Vídeo Las Cosas del Campo, Vídeo Menga proceso de construcción, Dolmen de Menga, Dolmen de Viera o Tholos de El Romeral.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias