banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:56 CET

El Ayuntamiento de Antequera proyecta un aparcamiento público en pleno centro

Aparcamiento regulado de la plaza Fernández Viagas
Aparcamiento regulado de la plaza Fernández Viagas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, PSOE, tráfico

El Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Antequera está trabajando en la construcción del “mayor proyecto” de aparcamiento público en el centro de la localidad. De hecho, según anunció el alcalde Manolo Barón durante la celebración del último debate del estado de la ciudad, en la administración municipal llevan planificando este asunto “desde hace tiempo” y solicitando informes a la Junta de Andalucía, para contar con una infraestructura que pueda dar “solución a la demanda actual existente que tiene nuestra ciudad como cualquier otra ciudad moderna de España y en constante crecimiento”.

Un proyecto así no es la primera vez que sale a la palestra en el debate político local. De hecho, hace cinco años, en el PSOE plantearon la posibilidad de hacer un parking subterráneo bajo el Coso Viejo, buscando la fórmula de la colaboración público-privada para acometer una actuación de tal envergadura. Con esta medida se pretendía compensar la progresiva desaparición de plazas debido a las obras de remodelación que se van llevando a cabo en diversas calles. Y es que, ante medidas como la ampliación del acerado, se reduce el espacio de la calzada y, por lo tanto, de que pueda haber lugares para el estacionamiento, como ha ocurrido precisamente en la reforma de la calle Infante don Fernando. 

En este sentido, los socialistas también llevan años solicitando la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamiento y medidas como poner a disposición de la ciudadanía las plazas disponibles, incluidas las de titularidad municipal de la calle Picadero, en el garaje que hay bajo las instalaciones del Centro de Servicios Sociales. Igualmente, los socialistas ya en 2017.

Partidos como Izquierda Unida han insistido en más de una ocasión usar solares privados vacíos como nuevas bolsas de estacionamiento en Antequera, alcanzando acuerdos con los propietarios de terrenos que hay en calles como Carreteros, Lucena o Higueruelos. 

Esta medida también la han planteado Ciudadanos, formación que también solicitó en su momento en el pleno que se llevará a cabo un estudio de viabilidad para conocer qué zonas y lugares de Antequera eran más convenientes para la construcción de nuevos aparcamientos públicos o puntos de estacionamientos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias