banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:56 CET

Ciudadanos pide un estudio sobre nuevos aparcamientos públicos en Antequera

José Manuel García Puche, edil de Ciudadanos (septiembre 2021)
José Manuel García Puche, edil de Ciudadanos
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos, tráfico

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera llevará al próximo pleno una moción en la que se insta la realización de un estudio de viabilidad de nuevos aparcamientos públicos en la ciudad. La idea es contar con un documento que plantee qué lugares y zonas son más propicias para la habilitación o construcción de este tipo de infraestructuras, así como una planificación de lugares que pueden ser susceptibles de ser transformadas en zonas de estacionamiento.

Igualmente, la formación naranja va a pedir que se hagan los trámites necesarios para que se acondicionen los solares del entorno de calle Infante Don Fernando, para su adaptación como zonas de estacionamiento de manera temporal. “La idea es llegar a acuerdos con los propietarios, para que se puedan usar provisionalmente como aparcamientos,  mientras que se presupuesta y ejecuta un futuro aparcamiento público en el centro de la ciudad, que acabe con este déficit histórico de estacionamiento que tenemos”, ha manifestado este lunes el portavoz y concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, sobre una fórmula que recuerda que ya lleva implantado desde hace años en otras ciudades y que también ha pedido Izquierda Unida.

En Ciudadanos lamentan que, ante la reducción de zonas de aparcamiento en la calle, como precisamente va a ocurrir en la próxima remodelación de la calle Infante don Fernando, desde el Gobierno municipal no se ofrezcan alternativas. “Estamos a favor de la ampliación de aceras, para conseguir un mayor espacio para las personas. Y de este modo logremos una ciudad más amable y favorable al peatón. Lo que denunciamos, y venimos a reclamar es que este progreso no está llevando aparejado ningún tipo de solución a la eliminación de las plazas de aparcamiento”, ha señalado Puche.

Al margen del perjuicio para los vecinos de Antequera, el edil de Ciudadanos recuerda que esta situación también afecta al comercio local y la llegada de visitantes: “Hace unos años, Antequera era un referente a nivel comercial en la comarca y si no se cambia esta tendencia y se empieza a pensar en nuevos espacios de aparcamiento, estaremos poniendo otra barrera más a nuestro tejido productivo y limitando el número de clientes que acuden a nuestros comercios”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias