banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:47 CET

Destinan más de 1,2 millones de euros para mejorar el camino de Cartaojal a Cuevas Bajas

Camino de Cartaojal a Cuevas Bajas (1)
Camino de Cartaojal a Cuevas Bajas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Cartaojal, Fomento

La Diputación de Málaga ha transferido al Ayuntamiento de Antequera un total de 1.268.903,55 euros destinados al proceso de licitación para la mejora del camino que une la pedanía de Cartaojal con el municipio de Cuevas Bajas (MA-209), dentro del del Plan Vía-ble puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo y acondicionamiento de vías rurales.

El proyecto contempla actuar a lo largo 12 kilómetros, desde el cruce con la carretera MA-5101 hasta la conexión con la carretera A-7300, que está a unos dos kilómetros del núcleo poblacional de Cuevas Bajas, y tiene un plazo de ejecución previsto de unos tres meses, según ha informado este jueves la Diputación.

Los trabajos consistirán en la reparación del firme existente mediante el escarificado y reposición con zahorra y capa de aglomerado asfáltico en caliente. Igualmente, se reforzarán los taludes del terraplén de la plataforma con la ejecución de muros de escollera. En cuanto al drenaje, se ha previsto tanto la mejora del drenaje transversal como del longitudinal mediante la ejecución de cuentas hormigonadas y nuevas obras de drenaje transversal. Y por último se ejecutará la señalización horizontal y vertical así como la instalación de las barreras de protección.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que, hasta ahora, dentro del Plan Vía-ble, se han aprobado subvenciones por un montante global de casi 9,5 millones de euros a una docena de ayuntamientos para el arreglo de caminos, lo que contribuye a vertebrar las comunicaciones viarias en el interior de la provincia mejorando la accesibilidad a pueblos y núcleos diseminados del interior.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias