banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algo más de 2 millones para la Reactivación Económica Municipal de Antequera, Guadalteba y Nororma

sede Diputación Málaga
Sede de la Diputación de Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un total de 2.160.408 euros se han reservado del Plan de Reactivación Municipal de la Diputación de Málaga a las localidades de la comarca de Antequera y las zona del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

La mayor cuantía, casi 200.000 euros, se destina a la cabecera, a lo que hay que sumar otros 63.000 euros para la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. El resto de las localidades del entorno de Antequera percibirán algo menos de 600.000 euros.

Tanto para Archidona como para Campillos se han reservado 126.000 euros, a los que hay que sumar, del total de 657.500 euros y 640.000 que llegarán a todas las localidades de Nororma y Guadalteba respectivamente.

El principal objetivo de este Plan de Reactivación Municipal de la Diputación –incluido en el conjunto de iniciativas del Plan Málaga– es estimular la creación de empleo en los municipios a través de la ejecución de obras, que permitan contratar a personas que actualmente estén en el desempleo. La dotación es de 12 millones de euros, repartidos entre los 103 municipios de la provincia y Bobadilla Estación, en base a su población.

Abierto el plazo de presentación de proyecto

Hasta el 14 de agosto tienen de plazo los ayuntamientos para presentar los proyectos que quieren financiar con estas ayudas. Cada entidad local podrá presentar un máximo de dos actuaciones, con una cuantía mínima de 15.000 euros (IVA incluido): deben ser actuaciones nuevas, no iniciadas con anterioridad a la puesta en marcha del plan ni incluidas en otros planes de asistencia económica de la Diputación.

Los proyectos podrán realizarse tanto en la modalidad de contrata o obras por administración. En caso de esta última, «se permitirá la existencia de empresarios colaboradores, si bien no se admitirá la modalidad de costes y costas en la elaboración de los respectivos proyectos», como especifica la Diputación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias