banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:22 CET

Adelante Antequera califica de “atentado” contra la Vega la instalación de un parque solar

Fran Matas Vega Antequera
Fran Matas, con tierras de la Vega de Antequera al fondo
banner 28F
banner 28F

El grupo municipal de Adelante Antequera ha mostrado su preocupación tras conocer la solicitud a la Administración local de una serie de permisos y licencias para construir un parque solar en terrenos de la Vega de Antequera.

Según ha apuntado el portavoz de la formación, Fran Matas, se trataría de una instalación con capacidad para generar 350 megavatios que a su juicio son todo “un atentado contra nuestro patrimonio medioambiental y agrícola”.

En este sentido, dese Adelante Antequera recuerdan que el sector agrario genera en la actualidad unos 390 millones de euros al año, además de crear más de 9.000 puestos de trabajo. Un empuje económico que precisamente más se está demostrando en los últimos meses, ya que ha sido de las pocas actividades que no han parado durante los momentos más duros de la pandemia el Covid-19, siendo además del sector agrario el que está más tirando está tirando del empleo local, como lo demuestran las cifras del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en los meses de mayo, junio y julio.

“El alcalde de Antequera ningunea a la agricultura y nuestra Vega”, asegura Matas, tras conocer dicho proyecto para la instalación de decenas de placas fotovoltaicas en esta parte del municipio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias