banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortés (PP) lamenta que el Gobierno central decidiera “simplemente renovar y electrificar la línea” Bobadilla-Algeciras

El diputado nacional Mario Cortés en la sede del PP de Málaga
Cortés, en la sede del PP de Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Fomento, PP, transporte

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha pedido este martes al Gobierno central una “apuesta real” para la provincia, “con inversiones, para seguir avanzando en este 2024”, especialmente en asuntos pendientes que “llevan tanto tiempo abandonados”. Y ha querido “ponérselo fácil” al presidente Pedro Sánchez “para que no dude sobre las actuaciones de su competencia que debe priorizar”. “Recordar dos palabras: agua y movilidad”.

En este sentido, Cortés ha pedido que el Consejo de Ministros autorice “de una vez” el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera, proyecto en el que la Junta de Andalucía está dispuesta a sufragar la obra, con una inversión de 50 millones de euros, para garantizar a medio plazo el abastecimiento en la zona norte de la provincia.

Con respecto a la movilidad, el diputado del PP también ha apuntado a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras para el transporte de mercancías, incidiendo en que esta infraestructura fue identificada como un elemento a modernizar en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, lamentando que “sin embargo, en lugar de realizar una actualización completa para adaptarlo a la alta velocidad, se decidió simplemente renovar y electrificar la línea existente”.

Asimismo, ha afeado al Gobierno central que “propicie bonificaciones de hasta el 75% en las autopistas gallegas, a tenor del pacto alcanzado con el BNG para la investidura de Sánchez”, cuando aumentan los precios de los peajes en la Autopista del Guadalmedina (AP-46) o la Autopista del Mediterráneo (AP-7) “propiciando así la desigualdad territorial”, ha denunciado Cortés.

“La provincia debe dejar de estar en el furgón de cola de la lista de proyectos que dependen del Gobierno, respondiendo así al esfuerzo que realizan los malagueños para liderar los principales indicadores económicos, de empleo, de creación de trabajo autónomo y como polo de innovación y tecnológico”, ha afirmado el diputado del PP, para quien es necesario “el compromiso de todas las administraciones para poder seguir avanzando”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias