banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina supera las 200.000 visitas

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Desde que el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina abrió sus puertas en noviembre de 2017 han pasado por sus salas 208.440 personas. Una cifra de la que se muestran satifechos, máxime ya que cuando apenas lleva poco más de dos años abierto, el  se vio obligado a cerrar sus puertas durante buena parte del 2020, debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, la califican de “broche a un histórico 2023”, en el que fueron anfitriones de los asistentes al XXII Congreso Internacional Franciscus 1223 – 2023.

“Muchas gracias a todas las personas que han querido conocer este museo que nació con el fin de preservar el arte belenista. Para que obras de una gran calidad no se perdieran y pudieran seguir siendo admiradas por todos… y durante todo el año. Y estamos muy contentos de que esa idea, y esa apuesta por la tradición del belenismo, haya llegado a tanta gente”, ha manifestado el presidente de la Fundación Díaz Caballero y promotor del museo, Antonio Díaz, quien ha aprovechado también para desear a todos un feliz 2024.

La cifra global alcanzada por el Museo Internacional de Arte Belenista se ha logrado gracias los 27.854 visitantes de 2023, año que también ha visto como han renovado una treintena de obras, se han llevado a cabo diversas acciones de restauración y reacondicionamiento y se puso en marcha la tercera edición una exposición temporal Escenas de la Pasión de Cristo.

Durante 2023, el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina recibieron el Premio Estrella Feniké de la Cultura 2023 y la Medalla de Oro Un-Foe-Prae de la Federación Internacional Belenista como reconocimiento a la labor de promoción del belenismo y al esfuerzo que se hace para ello desde la Fundación Díaz Caballero.

Asimismo, en 2023 el museo también ha dado nuevos pasos para continuar con la difusión del belenismo y al arte belenista, como el acuerdo alcanzado con la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, para dar a conocer en conocer en colegios e institutos de la región este espacio único en el mundo y colaborar para que su Concurso de Felicitaciones Navideñas tenga un alcance andaluz; o con el Museo de Málaga, para que el Palacio de la Aduana acoja durante estas navidades una muestra que se puede ver hasta el 5 de enero.

“No tenemos palabras suficientes de agradecimiento para todas aquellas personas que desde el primer momento confiaron en la creación del Museo Internacional de Arte Belenista en Mollina. Gracias a su apoyo el proyecto no sólo se convirtió en una realidad, sino que cada año continúa afianzándose y llegando más lejos”, ha asegurado el presidente de la Fundación Díaz Caballero.

Los visitantes del Museo Internacional de Arte Belenista no sólo pueden disfrutar durante todo el año de más de un centenar de belenes y dioramas, con más de 2.000 figuras, repartidos entre el ‘hall’ y su siete salas; sino que también, en sus instalaciones ubicadas en el Polígono Casería del Rey de Mollina, cuenta con un patio exterior en el que se exponen estancias de una casa popular andaluza de principios de siglo XX, partes de una almazara, así como maquinaria y aperos agrícolas. 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias