banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:47 CET

Renovadas una docena de paradas con marquesinas-refugio en la comarca de Antequera

María Rosa Morales, delegada territorial de Fomento, en la nueva marquesina de Villanueva del Rosario, junto al alcalde Ignacio Ramos (d) y el edil Juan Antonio Ortigosa
Morales, en la nueva marquesina de Villanueva del Rosario, junto al alcalde Ignacio Ramos (d) y el edil Juan Antonio Ortigosa
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, transporte

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Málaga, ha completado la renovación de una docena de paradas de autobús en la comarca de Antequera. En concreto, se ha instalado una marquesina-refugio en los municipios de Alameda, Campillos, Humilladero, Teba y Villanueva de la Concepción. En el caso de Cañete la Real y Villanueva del Rosario cuentan con otras dos nuevas, mientras que en la cabecera se han instalado tres repartidas por el municipio.

Estas marquesinas están dotadas de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús. De igual manera están diseñadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes. 

Las marquesinas-refugio se han instalado en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones y también próximas a ellas o en zonas rurales. “Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características así como en su diseño”, como aclaran desde la administración regional.

Esta renovación de las paradas de autobús se enmarca en el plan de mejora de las instalaciones y accesos al transporte público puesto en marcha por la Consejería cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este plan incide en la base del transporte público “como elemento decisivo para promover la intermodalidad y facilitar el acceso a la práctica totalidad de los municipios de Andalucía”, como ha explicado la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales, quien ha visitado en los últimos días varias localidades, entre ellas Villanueva del Rosario.

La inversión destinada a este plan ha superado los 390.000 euros y modernizar el servicio de transporte de viajeros por carretera, ya que algunas de estas paradas o carecían de marquesinas o sus instalaciones se encontraban ya obsoletas. Además, también incluye las obras necesarias y adecuaciones del entorno para su correcta instalación y accesibilidad. “Con estas nuevas marquesinas se busca que el confort de los viajeros no empiece en el interior de los autobuses, sino antes de iniciar el trayecto”, ha subrayado  la delegada.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias