banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:09 CET

Calderón (PSOE) ve “populista” el autobús urbano que llega hasta la estación Antequera AV

Estación Antequera AV (abril 2023)
Estación Antequera AV
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Antequera AV, transporte

El secretario general del PSOE de Antequera y candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Locales, Kiko Calderón, ha valorado la puesta en marcha de la nueva línea de autobús que conecta la estación  Antequera AV con el casco urbano, apuntando que es positiva, pero tachándola de “medida populista”. Además, considera que “llega tarde y es insuficiente”, ya que hace casi casi tres meses que están en funcionamiento estas nuevas infraestructuras ferroviarias, y lamenta que sólo se haya previsto hasta junio.

“¿Qué pasa? ¿Que a partir de junio ya no hay personas que tengan que trabajar y coger el AVE? ¿No habrá turistas que llegan y antequeranos que quieran usar este servicio en verano y los fines de semana? Claro que los hay. Pero lo disfrazan diciendo que es para los estudiantes, cuando lo que está haciendo es cubrir el periodo justo hasta que pasen las elecciones municipales”, ha manifestado Calderón, quien apuesta por dejar este servicio de autobús forma perenne y durante todos los días.

Respecto al hecho de que es un servicio gratuito, el portavoz socialista recuerda que esta iniciativa se sufraga con dinero que sale de las arcas municipales. Concretamente, como informó en su día el Ayuntamiento, esta nueva línea del autobús urbano se financia con cargo al remanente positivo de Tesorería. “Hay que desconfiar de las personas que anuncian medidas gratis antes de unas elecciones: aquí no hay nada gratuito”.

Acceso peatonal sin abrir

Desde el PSOE lamentan que a día de hoy no se haya solucionado aún la apertura del acceso peatonal que hay en la antigua estación de Renfe y que comunica con el paso subterráneo para llegar a la estación Antequera AV, por debajo de la carretera de Córdoba (A-7182). Y entienden que sigue cerrado porque desde el Ayuntamiento no solicitan como es debido, “para tener algo con lo que confrontar con el Gobierno de España”.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ya recordó en su día que el pasado 9 de febrero le escribió una carta a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para abordar este asunto y desde el PP aseguran que «la llave la tiene Adif». Sin embargo, el PSOE recuerda que es el Ayuntamiento que tiene que solicitarlo formalmente “Ya se le comentó personalmente a Barón en la inauguración de la nueva Estación AVE, donde  estaba la ministra de Transportes y Movilidad, así como los responsables de RENFE y Adif, el señor Barón y yo mismo”, recuerda Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias