banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:26 CET

El PP, sobre la apertura del paso peatonal a la Antequera AV: “La llave la tiene Adif”

Cancela que cierra el acceso al paso peatonal a la estación Antequera AV (marzo 2023)
Cancela que cierra el acceso al paso peatonal a la estación Antequera AV
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Antequera AV, PP, transporte

El PP ha salido al paso de las recientes declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien apuntó que la decisión de abrir el paso peatonal a a estación Antequera AV está en manos del Ayuntamiento porque “está perfectamente habilitado para que pueda ser utilizado. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Popular aseguran que “la lleva la tiene Adif, porque aquello es suyo”

“¿Qué problema tiene Adif por darle a una llave y abrir una puerta?”, se preguntó la portavoz de la formación, Ana Cebrián, el pasado pleno, en una intervención en la que aseguró que la solución “es tan sencilla” como que el administrador ferroviario tome esa medida.

En la sesión, la portavoz del PP en el Consistorio también quiso dejar claro que, al contrario de lo expuesto por el ministro, “aquí no se ha recepcionado nada” y que aún se está a la espera de una respuesta a la carta enviada por el alcalde Manolo Barón sobre si piensa abrir el pasaje. “Adif está en silencio. Aquí nadie nos contesta”, incidió.

Por su parte, el edil y diputado nacional del PP Ángel González, ha informado este lunes que el partido va a solicitar toda la información acerca de los gastos que ha conllevado el viaje de Bolaños hasta Antequera el pasado jueves: “No se puede ser ministro de la Presidencia y con dinero de todos venir a hacer un acto político enmascarado dentro de la agenda del ministro”.

Bolaños visitó las instalaciones de Adipa, en una jornada en la que estuvo acompañado por varios dirigentes del PSOE, pero en la que no participó el primer edil antequerano, lo que también es motivo de crítica para los populares. “No se puede ser ministro de la Presidencia y viajar a cargo del Ministerio para hacer un acto institucional y no contar con el alcalde. No se puede. No es cortés, no es educado y además no corresponde a una buena forma de funcionamiento de las administraciones, que lejos del partidismo electoral siguen rigiendo los intereses de los ciudadanos”, ha manifestado González.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias