banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:23 CET

Bolaños alaba la “labor excepcional para toda la comarca de Antequera” de Adipa

Mir, Espadas, Bolaños, Calderón y Ruiz-Calderón, en las instalaciones de Adipa
Mir, Espadas, Bolaños, Calderón y Ruiz-Calderón, en las instalaciones de Adipa
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Adipa

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños ha visitado este jueves las instalaciones de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera), de la que ha asegurado que “hace una labor excepcional para toda la comarca y también a nivel nacional, luchan por una vida digna con plena libertad e inclusión”.

Bolaños ha recalcado la importancia de destinar presupuestos al Plan de Bienestar, “donde la salud mental tiene un espacio importante” en su visita, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de ADIPA, Mariano Mir; el gerente de la entidad, Miguel Ángel Ruiz-Calderón; así como por  el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el de Antequera, Kiko Calderón.

Tras el recorrido por las distintas instalaciones, Bolaños ha agradecido la gestión de la asociación, que ayuda y pone a disposición un espacio donde las personas con discapacidad pueden desarrollar sus habilidades y realizar distintas actividades. En referencia a la empleabilidad, ha hecho alusión al Proyecto MIA, programa que este martes se presentaba en sociedad y en el que están previstos que participen usuarios de Antequera y otros municipios de la comarca.

El ministro también ha puesto en valor la fuerza de todas las asociaciones que luchan por la misma causa y cómo ha sido el avance logrado, y cómo de la mano de estas entidades las personas discapacitadas ya pueden ejercer el voto con libertad y dignidad, “ya que antes se dificultaba mediante trámites burocráticos”. Asimismo, ve una injusticia la descripción del artículo 49 de la Constitución Española donde aparece el término “disminuido”, que considera una ofensa y por ello, se está trabajando para su modificación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias