banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADIPA inicia el Proyecto MIA de empleabilidad de personas con diversidad funcional

Mir, en la presentación del Proyecto MIA de Adipa
Mir, en la presentación del Proyecto MIA de Adipa
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Adipa, Empleo

Proyecto MIA. Este es el nombre de la última iniciativa puesta en marcha por la ADIPA, para facilitar la empleabilidad no sólo de usuarios de la entidad con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, sino también de toda la comarca de Antequera. 

Este Modelo Integral de Apoyos está pensado para ayudar, de forma individualizada, en la búsqueda laboral en función de las capacidades y necesidades de cada beneficiario participante, contando con la colaboración de las administraciones, instituciones y del tejido empresarial no sólo del municipio, sino también de las localidades de su entorno. 

Este nuevo Proyecto MIA se desarrollará a lo largo de todo 2023 y en la entidad se han marcado como objetivo llegar, al menos, a los 150 beneficiarios; aunque no descartan que la cifra pueda ser más alta en función de las empresas y entidades que colaboren y también porque no sólo se circunscribe a usuario de la propia Adipa, sino que está abierto a personas de toda la comarca.

Además de la atención personal, esta iniciativa contempla actuaciones de orientación e intermediación laboral, talleres y  mejora de habilidades, de cara a la consecución de un empleo y promover, gracias a a ello, una “vida independiente”. “En ADIPA siempre hemos tenido claro que la plena inclusión de las personas pasa por darle un empleo digno, estable y de calidad”, como ha subrayado el presidente de la entidad, Mariano Mir, en la presentación en sociedad de esta iniciativa este jueves, a la que se han invitado responsables de organizaciones empresariales y de grupos de desarrollo de la comarca, y que ha contado con la participación, entre otros, del alcalde Manolo Barón y de la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sanchez.

Unos 186.000 euros aporta a este proyecto la Administración autonómica, donde consideran que este proyecto va a suponer un valor añadido para toda la comarca. “La mejor forma de dignificar la vida de una persona es con un salario. Y cuando una persona con diversidad funcional encuentra un trabajo no sólo se enriquece desde el punto de vista emocional”, ha manifestado la delegada en un acto en el que también han estado presentes los alcaldes de Alameda, José García; Humilladero y del grupo de desarrollo de Antequera, Miguel Asencio, y de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez -municipios de los que proceden algunos de los usuarios de ADIPA-; así como los concejales antequeranos de Políticas de Empleo, Ana Cebrián; Accesibilidad y Equidad, Sara Ríos, y de Programas Sociales, Alberto Arana, Ana Cebrián.

Durante su intervención, el primer edil antequerano, ha reivindicado el potencial para el empleo que tienen las personas con discapacidad, destacando que el Consistorio tiene actualmente abierta una convocatoria para cubrir dos plazas de conserjes, estando una de ellas reservada para personas con discapacidad. “Es la prueba evidente de la apuesta no solo por la oferta pública de empleo a personas con discapacidad que ya están trabajando en el Ayuntamiento, sino en la constante apuesta de contratación de servicios externos a través de en este caso ADIPA y Singilia Barba que trabajan con el Ayuntamiento, siendo este también un modo más de inclusión de las personas”.

Las instalaciones de Adipa han acogido la presentación de este proyecto para fomentar la empleabilidad en personas con discapacidad
Las instalaciones de ADIPA han acogido la presentación de este proyecto para fomentar la empleabilidad en personas con discapacidad.
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias