Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
02:48 CET

El paso peatonal a la estación Antequera AV “está perfectamente habilitado para ser utilizado”

Acceso peatonal a la estación Antequera AV desde las antiguas instalaciones ferroviarias
banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): Antequera AV, transporte

Aunque la nueva estación Antequera AV están en marcha desde el pasado 25 de enero, el paso que la comunica con las anteriores instalaciones ferroviarias aún permanece cerrado. Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, ha dejado claro este jueves en una visita a la ciudad que ADIF ya ha terminado el pasaje peatonal y que “está perfectamente habilitado para que pueda ser utilizado”.

Bolaños  ha informado que desde el administrador ferroviario ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Antequera para preguntarles cuándo lo van a recepcionar, ya que paso peatonal formará parte de la red viaria pública. “Por lo tanto es el Ayuntamiento quien tiene que tomar la decisión de cuándo lo abre definitivamente al público”, como ha subrayado.

Tras la apertura de la estación Antequera AV, en el Gobierno municipal han estado  esperando una confirmación desde Adif sobre cómo se llevará a cabo el protocolo para dicha recepción, especialmente de cara a cómo se abordará la seguridad en este espacio. 

“La parte que tocaba a Adif y al Gobierno de España está hecha, está absolutamente terminado”, ha incidido el ministro de la Presidencia, durante su visita a las instalaciones de Adipa.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario