banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:58 CET

Ciudadanos Antequera pide una campaña municipal en pro de la conciliación laboral y familiar

José Manuel García Puche, en el Ayuntamiento de Antequera
José Manuel García Puche, en el Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos

‘Antequera Concilia’. Este es el nombre que proponen desde Ciudadanos para la puesta en marcha de una campaña por parte del Ayuntamiento, tanto en las redes sociales como llevando a cabo charlas y talleres municipales para mostrar a las empresas locales, la importancia y los beneficios de la conciliación familiar.

“No es la primera moción sobre este aspecto que presentamos desde nuestro grupo municipal. Para nuestra formación, la conciliación es el primer paso que deben seguir las administraciones y las empresas para promover el aumento de la tasa de natalidad y que, de este modo, y de manera directa, garanticemos el futuro de nuestro país y nuestras pensiones”, ha comentado al respecto el concejal y portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche.

Asimismo, en su propuesta, que llevará al pleno municipal que se celebra mañana, la formación naranja instan al equipo de Gobierno a estudiar la posibilidad de subvencionar u ofrecer incentivos fiscales a aquellas empresas del municipio que implanten medidas conciliadoras.

Medidas por parte de la Junta y el Estado para incentivar la conciliación

Ciudadanos también plantea que la Junta de Andalucía pueda ayudar a las familias a soportar el coste de las actividades extraescolares, así como el comedor y el transporte escolar mediante una deducción del 100% del IRPF en el tramo autonómico. Con ello, los menores podrían tener acceso a estos servicios “sin suponer un esfuerzo económico desmesurado para las familias, que merecen tener las mismas oportunidades de acceso a esas becas infantiles sin que nadie les tenga que decir a qué colegio o instituto deben de llevar a sus respectivos hijos”, como señala Puche.

En su moción, la agrupación liberal también pide que se adopten medidas de ámbito nacional por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social para garantizar que los ciudadanos recuperen el control sobre su tiempo “gracias a una jornada laboral flexible”. Igualmente que a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional se desarrolle un programa de becas infantiles para aquellas familias que no han tenido acceso a la red pública de escuelas infantiles en igualdad de condiciones.

Es tarea de todos conseguir que administraciones y empresas apuesten directamente por la conciliación laboral y la vida familiar. Los liberales vamos a trabajar por ello, día tras día, porque pensamos que es la única forma de darle la vuelta a la baja tasa de natalidad que tenemos actualmente y, por ende, garantizar el futuro de nuestras próximas generaciones”, ha concluido el concejal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias