A partir del 17 de abril se pone en marcha el nuevo autobús urbano que conectará el casco urbano con la estación Antequera AV. Esta línea, que tiene un carácter gratuito, se une a las dos que ya existen en la ciudad, y hará una decena de servicios a lo largo de toda la jornada, estando disponible de lunes a viernes. La previsión del Ayuntamiento en mantenerlo hasta el final del curso académico.
El primer autobús saldrá desde la nueva estación ferroviaria a las 7:40 horas y el último partirá a las 21:10 horas. El resto de las salidas son a las 8:40, 9:40, 10:10, 11:10, 14:10, 16:25, 18:25, 19:40 y 21:10 horas.
El servicio tendrá un recorrido circular, con ocho paradas: la propia estación Antequera AV, el Centro Comercial La Verónica, la Puerta de Estepa, Coso Viejo, calle Carrera (Instituto Pedro Espinosa), Barrio de los Remedio (marquesina de la calle Puerta de Granada), calle Puerta de Granada esquina con avenida de Málaga y en la antigua estación de Renfe, antes de volver a las nuevas instalaciones ferroviarias.
La puesta en marcha de esta iniciativa de transporte urbano se financiará, como dio a conocer el Ayuntamiento, gracias al remanente positivo de la tesorería municipal.