banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
05:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bus urbano llegará a Antequera AV en una nueva línea gratuita hasta final de curso

autobús urbano Antequera | @Clave_Economica
Autobús urbano en la calle Calzada
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Antequera AV, transporte

A partir del 17 de abril, el autobús Urbano de Antequera contará con una nueva línea de carácter gratuito, que llegará hasta la estación Antequera AV, que estará en servicio de lunes a viernes, en principio, hasta el final del curso académico, según ha dado a conocer este lunes el alcalde Manolo Barón.

El objetivo fundamental de esta medida es facilitar el traslado de los jóvenes que realizan sus estudios fuera de la localidad en ciudades como Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla. Precisamente, muchos de esos estudiantes se desplazan hasta estas capitales en tren  antes de que el servicio se suspendiese para hacer las obras de la línea de alta velocidad con Granada y la construcción de las nuevas instalaciones ferroviarias.

Esta nueva línea del bus urbano hará un recorrido circular y contará con 7 paradas por la ciudad: Cuesta de Talavera, junto al Centro Comercial La Verónica; calle Infante don Fernando, Coso Viejo; calle Carrera, junto al Instituto Pedro Espinosa; en la calle Puerta de Granada, en la marquesina del barrio de los Remedios; en la calle Puerta de Granada, esquina con avenida de Málaga, y en la antigua estación de Renfe, antes de volver a la nueva.

Aunque aún falta por concretar horarios, está previsto que el primer servicio se pondrá en marcha para que los usuarios puedan llegar al tren de las 7:21 horas que se dirige hasta Sevilla, mientras que el último finalizará para poder coger el tren de las 21:06 horas en dirección a Granada.

La puesta en marcha de esta línea 3 temporal se llevará a cabo con una ampliación del contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa Urbano de Antequera, y supondrá a las arcas municipales un coste cercano a los 400 euros día. Para sufragarlo, el Gobierno municipal empleará parte del remanente positivo de tesorería, que es de 5,61 millones de euros.

“Esperemos que durante este lleguemos a un acuerdo con Adif”, ha manifestado Barón, en referencia al paso peatonal hasta la Antequera AV, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por los ediles delegados de Tráfico, Ángel González; de Hacienda, Antonio García, y de Turismo, Ana Cebrián.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias