banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
12:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza en Antequera la campaña del 23J: unas Elecciones Generales en las que “nos jugamos mucho”

Miembros del PP, PSOE, Vox e IU tras la pegada de carteles en Antequera en el arranque de la campaña del 23J
Miembros del PP, PSOE, Vox e IU tras la pegada de carteles en Antequera en el arranque de la campaña del 23J
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

A lo largo de la precampaña, desde diferentes partidos políticos vienen advirtiendo que las Elecciones Generales del 23 de julio son unos comicios en los que los ciudadanos “nos jugamos mucho”. Una frase que se va a repetir en las dos próximas semanas y que la pasada medianoche volvía a salir a la palestra en el arranque oficial de la campaña electoral en Antequera, en la habitual pegada de carteles en la avenida del Periodista Ángel Guerrero.

Para el presidente del PP en Antequera, Jose Ramón Carmona, las elecciones del 23J son “muy importantes para España”: “Nos jugamos muchísimo”, aseguró acompañado por integrantes del partido, entre ellos el alcalde Manolo Barón. Y así lo considera para que haya un cambio de Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, no siga en La Moncloa, y que Alberto Núñez Feijóo pueda ser el próximo jefe del Ejecutivo de la Nación.

En este sentido, Carmona hizo un doble llamamiento a las urnas. El primero, entre quienes se van los próximos días de vacaciones y acudan a votar por correo, cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de julio. Y el segundo para la “segunda vuelta” ya del propio 23 de julio. De esta manera espera que, quienes ya han confiado en Barón para seguir al frente del Ayuntamiento de Antequera y en Juanma Moreno para liderar la Junta de Andalucía, lo hagan también para que Feijóo sea el nuevo presidente del Gobierno.

El primer edil también les pide a los vecinos que vuelvan a respaldar al Partido Popular. Sobre todo porque aseguró que “el voto de los antequeranos al PP no va a la basura: su voto cuenta”. Y así, recordó que en la Junta y el Parlamento de Andalucía, la ciudad está representada con Ana Corredera, como viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública y Carmona en la Mesa del Parlamento andaluz; que tras el resultado de las últimas Elecciones Locales, el secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, se ha convertido en el nuevo vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga o que se puede tener a un antequerano en el Senado, si los ciudadanos eligen a Ángel González. 

En el PSOE tienen claro que deben movilizar a su electorado porque el próximo 23J  “nos jugamos mucho: entre avanzar o retroceder”, según apuntó el portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, para quien “el mejor aval” en estas Elecciones Generales es la gestión de Sánchez en el Ejecutivo, dado los datos económicos, la bajada del paro, las cifras de la Seguridad Social o el avance en derechos y la justicia social. “Los ciudadanos tiene que elegir entre esta propuesta y la que ofrece el Partido Popular y la ultraderecha, que lo quieren es que España retroceda en estos derechos”, subrayó poniendo el foco en lo que está provocando los pactos entre populares y VOX en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, en su primer mensaje de campaña se dirigió a varios colectivos. A los trabajadores, a los que instó especialmente a recordar las últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de los 735 euros en 2018 a superar actualmente los 1.000 euros; a los pensionistas, a los que les preguntó si quiere ver seguir elevando sus retribuciones “o quieren un gobierno que venga con los recortes”; a los jóvenes o los que les recordó el aumento de las becas, ayudas o normas como la aprobación de la Ley de la Vivienda, y en las mujeres, a las que les aseguró que “si un gobierno progresista sigue al frente van a estar más seguras. “Las dos derechas son negacionistas”, subrayó.

Para la coordinadora de Izquierda Unida en Antequera, Pilar Ruiz, también “nos jugamos mucho” en las próximas elecciones. “Sobre todo nos jugamos muchos partidos de izquierdas”, incidió. Integrados en la plataforma Sumar, liderada por la vicepresidenta segunda y ministra de ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, desde IU quieren seguir avanzando en ámbitos como el feminismo, los derechos LGTBI, el apoyo a la juventud o lo inmigrantes, el respaldo a los mayores o la salud y no dar pasos hacia atrás. “No queremos perder los derechos que hemos conseguido hasta ahora”, subrayó.

En este sentido, quiere concienciar de que Sumar no es sólo una formación, sino la suma de muchos partidos que van a luchar sobre todo por conseguir más derechos todavía. “Que lo sepa la gente, que si queremos que nuestro país vaya avanzando, siga con las políticas que hemos tenido y que hemos sabido hacer”, comentó.

Por su parte, los integrantes de VOX que anoche participaron en Antequera en la clásica pegada de carteles animaron a la gente a salir a votar el 23J al partido que lidera Santiago Abascal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias