banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:08 CET

El concejal antequerano Ángel González, candidato del PP al Senado el 23J

Ángel González, en la sede del PP de Antequera (marzo 2023)
Ángel González, en la sede del PP de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Elecciones Generales, PP

El concejal de Seguridad, Tráfico y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, secretario de Organización del PP, es uno de los tres candidatos al Senado designados por el partido en la circunscripción de Málaga para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Los populares malagueños han aprobado sus listas que, en el caso del Congreso de los Diputados estará encabezada por el coordinador a nivel nacional y parlamentario andaluz, Elías Bendodo.

De esta manera, González pasará de ser candidato a diputado en el Hemiciclo, como ha ocurrido en los últimos comicios, y donde ha estado ocupando un escaño desde abril de 2022 tras la salida del periodista Pablo Montesinos, a optar a entrar en la Cámara Alta.

En la última legislatura, el PP sólo ha contado con una senadora por la circunscripción de Málaga: la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz. Fue la única de los tres candidatos populares en superar la barrera de los 200.000 votos en las pasadas Elecciones Generales; cifra en torno a la que estará el listón para que González ocupe un asiento en la Cámara Alta. Eso sí, este caso, sólo depende de los sufragios que reciba él mismo, dado que la elección en el Senado se hace con un sistema de listas abiertas, en el que los votantes apoyan a los candidatos que consideran -pudiendo marcar a un máximo de 3- y no a una lista conjunta, como en el caso del Congreso de los Diputados.

Junto con el edil antequerano, también son candidatos del PP al Senado por Málaga el alcalde de Nerja y diputado provincial, José Alberto Armijo, y la vicesecretaria de Sociedad de Bienestar a nivel provincial y concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena, Lucía Yeves. Para la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, los tres cuentan con “una visión global de la provincia, pero a la vez representarán en la Cámara Alta a sus respectivas comarcas, de cuyos problemas y necesidades son perfectos conocedores”.

En cuanto a la lista del 28J para el Congreso, la líder del PP malagueño ha subrayado que Bendodo cuenta con “sobrada experiencia de gestión y liderazgo, tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial”.  Como número 2 se encuentra la independiente María del Mar Vázquez, médico de profesión, que tuvo la responsabilidad de dirigir el dispositivo del plan Covid durante toda la pandemia, y fue gerente del Hospital Regional, siendo “una gran profesional con una gran capacidad de gestión que, sin duda, tiene mucho que aportar”. Le siguen en la lista el diputado nacional Mario Cortés; el economista, abogado y empresario Cristóbal Garre, actual concejal en el Ayuntamiento de Marbella, y la hasta ahora diputada y ex concejala de Torremolinos Gema Pérez.

“En el PP de Málaga priorizamos la experiencia profesional y política, la capacidad de gestión y el conocimiento de la provincia como garantes para que Málaga recupere el impulso inversor que necesita y deje atrás estos años de abandono por parte del Gobierno de Sánchez”, ha manifestado Navarro.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias