banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:57 CET

La zona sur del Torcal vuelve a quedarse sin agua: se avería la bomba principal

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua

De nuevo, las poblaciones de la zona sur del Torcal como Villanueva de la Concepción y pedanías antequeranas de esta parte del municipio vuelven a quedarse sin agua, ya que la bomba principal que extrae el agua del manantial del Puntal se ha averiado. “Se está gestionando la difícil sustitución de la bomba averiada y la puesta en marcha de la nueva”, ha informado la empresa suministradora Agua de los Verdiales en un comunicado.

Tras la avería detectada ayer domingo, el agua ha empezado a no llegar a distintos emplazamientos donde la presión ha bajado totalmente, debido a la avería. “La totalidad de la red se va a ir vaciando poco a poco y, dependiendo del lugar, la población se irá quedando sin servicio antes o después”, expone la nota de esta compañía pública en la que, además del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, con una participación del 32%, también forman parte el de Antequera (10%), así como los de Almogía (40%) y Casabermeja (18%)

Esta situación ha provocado el vaciado de los depósitos secundarios y, en función de la capacidad de cada uno de ellos, progresivamente los usuarios de Aguas de los Verdiales se han ido quedando sin un suministro de agua que está previsto recuperar este miércoles. Ya este mes, precisamente debido a los niveles de agua los depósitos, la compañía decidió cortar el suministro por la noche, para su progresiva recuperación. 

“Volvemos a insistir en el uso responsable y eficiente del agua, más aún en esta circunstancia concreta y extraordinaria sobrevenida, para que los efectos del desabastecimiento sean los menores posibles. Disculpen las molestias y pedimos, sobre todo, paciencia y comprensión con los operarios y técnicos que están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible”, ha concluido la empresa en su comunicado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias