La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha puesto en marcha la campaña ‘Ya sabes dónde encontrarme’ en la que se invita a recorrer una ruta por la provincia, pasando por la comarca de Antequera, la Axarquía, la Costa del Sol Occidental y la comarca de la Serranía de Ronda.
Para el desarrollo de esta nueva promoción se ha creado una página web en la que se presentan municipios turísticos de zonas de la provincia, en cuyos apartados se ofrece todo tipo de información para los visitantes desde cómo llegar hasta que enclaves y monumentos se puede conocer, pasando por su historia o la gastronomía.
Asimismo, este espacio digital propone visitas y experiencias turísticas para realizar en estas comarcas. Así, en el caso de la de Antequera, se invita a descubrir los Dólmenes, recorrer el Caminito del Rey, hacer un viaje un globo -disfrutar a vista de pájaro de su riqueza patrimonial y de entorno natural con enclaves como la Laguna de Fuente de Piedra- o conocer algunas almazaras oleícolas como la del Molino del Hortelano en Casabermeja, o las de Dcoop o la Finca La Torre, en el término municipal de Antequera. Y para que los visitantes se puedan organizar su propia ruta de una forma más cómoda, de entre las diferentes opciones que se le presentan, la web facilita descargarse la guía de forma gratuita.
La campaña ‘Ya sabes dónde encontrarme’ tendrá una duración de tres semanas y se realizará en las cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter de Turismo Costa del Sol. Y para ello se han creado videos promocionales, como resultado de una acción promocional con ‘influencers’ para dar a conocer el turismo activo y de experiencias de la provincia.
Fue el pasado mes, cuando esta empresa pública dependiente de la Diputación de Málaga organizó el pasado mes de junio, durante seis, días una campaña en Instagram con dos especialistas en creación de contenido de turismo activo y de experiencias, que se publicaron tanto ‘reels’ -pequeños vídeos- como ‘stories’ -publicaciones temporales- en Instagram, donde mostraron sus experiencias culturales, de turismo activo y gastronómicas.
“El objetivo principal de esta acción fue llegar al máximo número de personas posible a través de dos cuentas de Instagram que ya cuentan con 226.500 seguidores interesados en este tipo de turismo”, explican desde la diputación de una campaña en la que participaron Cristina Verdú Rico, que cuenta con 202.000 seguidores en Instagram, 98.000 seguidores en su canal de YouTube y 91.000 seguidores en su canal de Tik Tok, y es especialista en contenido de viajes y turismo activo y colabora con marcas de turismo activo como Decathlon; así como Gustavo Karlsson, que cuenta con 24.500 seguidores en Instagram y 10.200 seguidores en su canal de Tik Tok, y es especialista en creación de contenido audiovisual de espacios naturales.
Con esta nueva acción promocional se busca “dar a conocer las bondades del destino y hacerles ver que la Costa del Sol es un destino perfecto todo el año”, y esta vez centrándose en la atención a influencers, “verdaderos embajadores y prescriptores de nuestros segmentos turísticos”, como apunta la vicepresidenta de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita Del Cid.