banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:29 CET

El Ayuntamiento de Archidona convoca 5 plazas de funcionario y 14 de personal laboral

Ayuntamiento Archidona plaza Ochavada
Sede del Ayuntamiento de Archidona, en la plaza Ochavada
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Administración, Empleo

El Ayuntamiento de Archidona tiene abierto en la actualidad diferentes convocatorias para cubrir hasta 19 plazas de la plantilla municipal, de las que 5 son de puestos de funcionarios y el resto de personal laboral fijo. Hasta el 14 de diciembre hay de plazo para echar la solicitud de acceso de estas vacantes, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 18 de octubre.

Por un lado, el Consistorio  quiere cubrir dos plazas de auxiliar administrativo (subgrupo C2), para las que se requiere, al menos, contar con el título de ESO o equivalente. Otras dos de personal técnico de la Unidad de Empleo de la Mujer (UNEM) (subgrupo A2) y de informador del Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) (subgrupo A2), para las que se pide titulación universitaria. Mientras que para acceder a la plaza de funcionario de responsable del Servicio del Cementerio Municipal, se exige, además del certificado de estudios primarios o de profesionalidad, contar con el carné de conducir B.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Archidona ha convocado otras 14 plazas de personal laboral, entre ellas una plaza de responsable de la Limpieza Viaria, otra dos de operarios de este ámbito, una plaza más de operario con funciones también de ayudante del Cementerio y una final de personal de limpieza. Y para todas ellas se pide además del certificado de estudios primarios o de profesionalidad y contar con el carné de conducir B. También se requiere contar con este permiso de conducir para poder acceder al proceso selectivo de la plaza de oficial electricista y poseer la titulación de técnico en esta especialidad. 

En el caso de plaza de conductor del autobús urbano, además de con el carné de conducir D, se exige, al menos, contar con el título de ESO o equivalente, al igual que se pide para acceder a una la plaza de personal laboral de animación sociocultural.

Finalmente, para para la plazas de dinamizador del Centro Guadalinfo de Archidona, de director técnico de Actividades Deportivas y para las cuatro plazas de monitor deportivo y socorrista se requiere poseer el título de bachillerato o de técnico de FP 2 o equivalente.

En todos los casos, el proceso selectivo será mediante concurso, en el que se tendrá en cuenta la experiencia profesional, tanto en el Ayuntamiento de Archidona como para otras administraciones públicas ya sea como funcionario o personal laboral. Asimismo se valorará la formación de “cursos, congresos, seminarios y jornadas superados en los centros homologados públicos y privados, administraciones, entidades sindicales y los impartidos dentro del acuerdo de formación continua de las administraciones públicas, de contenidos relativos a las funciones de la plaza convocada o transversales a cualquier plaza”, tal y como se establece en las bases.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias