banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:05 CET

La XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales destinará fondos a la lucha contra el cáncer

Juan Alberto Naranjo e Inés Calderón en la presentación de la XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales en la Diputación de Málaga (enero 2024)
Naranjo y Calderón en la presentación de la XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales en la Diputación de Málaga
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Este domingo se celebra la XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales. Una edición que tendrá un carácter solidario ya que, al ser el 4 de febrero, fecha en la se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, parte de la recaudación que se obtenga se destinará a asociaciones y entidades que luchan contra esta enfermedad y dando respaldo a personas que la sufren y a sus familias.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en la Diputación de Málaga el alcalde de la localidad, Juan Alberto Naranjo, en la presentación la nueva edición de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que tiene como eje central la elaboración de una caldereta de carne magra de cerdo; aunque también se podrán degustar embutidos, acompañados de pan y piquitos de la zona, además de vino, cervezas artesanales locales y dulces.

“Aunque Ardales reparta 5.000 bandejas de salchichón, chorizo, morcilla y 500 kilos de carne, nunca me cansaré de decir que lo mejor que vais a ver en Ardales es su gente”, ha manifestado este jueves el primer edil, que ha querido agradecer al organismo provincial el apoyo a esta fiesta y la apuesta que hace por el turismo de interior.

El alcalde ardaleño ha estado acompañado por la concejal de Turismo y Fiestas, Irene Calderón, y el vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación, Cristóbal Ortega, que ha recordado las actividades culturales organizadas para ese día, como la jornada de puertas abiertas en El Castillo de la Peña, el Museo de Interpretación de la Prehistoria y la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de los Remedios. “Ardales tiene mucho que ofrecer”, ha subrayado sobre esta localidad del territorio del Guadalteba. 

La XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales también contará con un mercado de productos agroalimentarios y, para amenizar la jornada, no faltará la música con verdiales, un grupo de batucada una charanga y un concierto de El Canijo de Jerez.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias