banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan a más de medio centenar los aparcamientos en la avenida José María González de Antequera

Nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Alcalde José María González de Antequera (enero 2024)
Nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Alcalde José María González de Antequera (enero 2024)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): tráfico

El Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo diversas actuaciones urbanísticas en la avenida Alcalde José María González, en la que se ha aumentado el espacio para poder aparcar en esta vía. Así, gracias a la reestructuración del espacio con nuevos estacionamientos en espiga el número de plazas ha pasado de la veintena a superar el medio centenar según ha explicado este miércoles el concejal delegado de Tráfico, Antonio García Mendoza, durante una visita a esta calle, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Barón y la edil de Obras, Teresa Molina.

Esta medida ha sido posible tras la eliminación de uno de los carriles en el tramo que va desde la conexión con la calle de los Abogados hasta la glorieta de los Vientos. También en ese punto junto a la urbanización de Santa Catalina se ha llevado a cabo un repintado de las señales viales y la instalación de un paso peatonal elevado, con el fin de reducir la velocidad de los coches que transitan por esta avenida, dando así más seguridad a los peatones. “Es una zona residencial en la que hay personas mayores, hay niños, padres… y hay una zona deportiva y hay evitar que haya una velocidad amplia en el tránsito de esta avenida”, ha explicado García Mendoza.

También se ha querido mejorar el tránsito de los viandantes por el tramo de acera más cercano a la glorieta de los Vientos con la eliminación de los bancos. Además se han mejorado los alcorques ubicados en el acerado próximo al Estadio Nuevo El Maulí.

“Es una actuación que responde a las peticiones de los vecinos de la zona que apuesta por la seguridad vial, la accesibilidad y la creación de aparcamientos”, ha manifestado el primer edil.

Antonio García Mendoza, Manolo Barón y Teresa Molina en la avenida Alcalde José María González de Antequera (enero 2024)
García Mendoza (izda), Barón y Molina en la avenida Alcalde José María González de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias