banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardales celebrará el 4 de febrero su XXVII Fiesta de la Matanza

Fiesta matanza Ardales | @Clave_Economica
Estand de la Fiesta de la Matanza en Ardales

El 4 de febrero Ardales vivirá una nueva edición de la Fiesta de la Matanza, en la que se podrá degustar su tradicional caldereta de carne magra de cerdo. Junto al perol en el que se elabors, un grupo de vecinos hará una recreación de cómo se llevaba a cabo la elaboración del embutidos, con utensilios que se usado en sus propias casas desd hace décadas.

Además de la caldereta, en esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial está previsto que se repartian unas 5.000 bandejas de degustación con morcilla, chorizo y salchichón elaboradas en las carnicerías locales, acompañadas con piquitos de Ardales, vino blanco y dulce.

La XXVII Fiesta de la Matanza de Ardales del próximo domingo también contará con un mercado, unicado en la plaza de San Isidro, donde se instalarán una treintena de estand con productos agroalimentarios.

Duante evento gastronómico también se organiza una jornada de puertas abiertas a instalaciones turísticas de Ardales como el Castillo de la Peña, el Museo de Interpretación de la Prehistoria y la Iglesia mudéjar de Nuestrs Señora de los Remedios, “así todos los visitantes pueden disfrutar y conocer el gran patrimonio cultural con el que cuenta el casco histórico de Ardales”, explican desde el Ayuntamiento.

No faltará la música en la XVI Fiesta de la matanza de Ardales, con la participación de una panda de verdiales, una batucada y una charanga, que recorrerán las calles del municipio para amenizar la jornada por la mañana, a partir de las 17:00 horas, concierto del Canijo de Jerez, seguido de un DJ hasta concluir la jornada.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias