banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
19:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro Geoparque Guadalhorce se muestra en Fitur 2024 como modelo de desarrollo sostenible

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Junto con la promoción de la oferta turística de Campillos y la entrega del cerficado de Pueblo Starlight a Cuevas del Becerro, parte del territorio de Guadalteba también ha presentado sus credenciales en esta edición de Fitur como parte del proyecto del Geoparque Guadalhorce.

En esta iniciativa participan los municipios de Ardales, Carratraca, Campillos, Teba; así como Álora, Casarabonela, Pizarra y el Valle de Abdalajís; y tiene poner en valor los recursos naturales, paisajísticos, culturales y etnográficos tanto del territorio del Guadalteba como del Valle del Guadalhorce y la Siera de las Nieves.

La idea es trabajar en este proyecto como modelo de desarrollo sostenible y respetuoso, que apuesta por la conservación del patrimonio de estos territorios, teniendo como elemento aglutinador la geológico.

Y dentro de ellas se llevarían a cabo actuaciones de mejora de infraestructuras, como, por ejemplo, el arreglo como carretera paisajística de la antigua vía entre Álora y Carratraca.

En la presentación del Geoparque Guadalhorce esta semana en Fitur, llevada a cabo por el alcalde Pizarra y presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Gualdahorce estuvieron presentes, entre otros,  el primer edil de Ardales, Juan Alberto Naranjo y presidente de GDR Guadlateba; su homólogo en Campillos, Daniel Gómez; el primer teniente de alcalde de Carratraca, Juan José Florido Teniente, y el primer edil de Teba, Cristóbal Corral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias