banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 abril 2024
15:14 CET

Unos 66.500 usuarios pasan por la estación Antequera AV en su primer año de vida

Viajeros entrando a la estación Antequera AV (enero 2023)
Viajeros entrando a la estación Antequera AV
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Antequera AV, transporte

Unos 66.500 viajeros usaron la estación Antequera AV durante su primer año de funcionamiento. De este total, hasta un 76% fueron usuarios de los servicios Avant, tanto de la línea entre Málaga y Granada como la que une esta última capital andaluza con Sevilla. Los restantes 15.700 clientes utilizaron los trenes AVE que se dirigen a Madrid y Barcelona, según los datos dado a conocer por Renfe.

Además de estos servicios directos, desde la operadora ferroviaria recuerdan que Antequera AV cuenta con distintas opciones de viaje mediante enlace para viajar a otros destinos de Andalucía y resto del territorio nacional. Así, desde el 25 de enero de 2023, más de 1.300 clientes se han desplazado con billete integrado con origen o destino la estación de Antequera AV. De ellos, el 45% se han desplazado a otras ciudades andaluzas, sobre todo de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería; mientras que el otro 55% han viajado a otras comunidades, entre las que destacan Cataluña, Madrid, Valencia y Aragón.

Renfe estima que el volumen de viajeros que pasaron por las instalaciones ferroviarias en el casco urbano de Antequera en su primer año evitado un total de 44.000 desplazamientos por carretera en vehículos privados, que hubieran emitido más de 1.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, Antequera AV tiene una oferta de transporte de 22 trenes diarios, tanto servicios comerciales como de servicio público, ofertando en este último 14 servicios Avant, siendo 8 de la relación Granada-Sevilla y otros 6 Avant Granada-Málaga, que hacen parada también en las estaciones de Córdoba y Puente Genil y en la localidad granadina de Loja. En cuanto a los servicios comerciales, la estación cuenta con la parada de 6 trenes AVE diarios de la relación Granada-Madrid y 2 entre Granada y Barcelona, que conectan la ciudad con otras ciudades como Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona, entre otras.

Descuento del 50% en el abono del Avant con parada en Antequera AV

Desde Renfe recuerda que los viajeros de trenes Avant con parada en Antequera AV están incluidos en la medida de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50%. “Durante el último cuatrimestre de 2023, Renfe emitió un total de 800 abonos Avant para trayectos con origen o destino esta estación, de los que más de la mitad (492 abonos) fueron abonos para el trayecto Antequera AV-Granada, seguidos por la relación con Málaga (173)”, apuntan desde la operadora ferroviaria.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias