banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:23 CET

El PP muestra su apoyo al campo malagueño ante la “tormenta perfecta” que sufre el sector

José Ramón Carmona, junto a Rafael Sánchez (centro), en las instalaciones de Dcoop en Antequera (foto @jotacarmona_) (enero 2024)
Carmona, junto a Rafael Sánchez (centro), en las instalaciones de Dcoop en Antequera (foto @jotacarmona_)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, agua, PP

Representantes del Partido Popular de Málaga han mantenido este lunes un encuentro de trabajo con responsables del grupo agroalimentario Dcoop en Antequera, en el que han querido mostrar el respaldo al sector primario de la provincia. “Estamos orgullosos de lo que significa este importantísimo sector, que supone más 11% del Producto Interior Bruto de nuestra comunidad autónoma y miles y miles de empleos”, ha destacado el parlamentario andaluz y secretario general del PP provincial, José Ramón Carmona, que ha estado acompañado en su visita por el portavoz popular en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía, Alberto Sanromán.

Para el número dos del PP de Málaga, el campo andaluz está sufriendo a una “tormenta perfecta”, ya que a la sequía se le suma lo que considera otros problemas “como la falta de reconocimiento” a un sector primario muy afectado por la subida de costes y a una “PAC injusta”. “Desde el PP veníamos, como hacían las organizaciones agrarias, manifestado el desacuerdo con la negociación que se hizo a nivel europeo y luego el reparto territorial de esos fondos”, ha manifestado.

Los populares también han abordado en Antequera la necesidad de seguir haciendo inversiones hídricas para mejorar la gestión del agua y que la agricultura sea una prioridad política. En sentido, Sanromán ha dejado claro que “la provincia de Málaga es un eje prioritario de las políticas de agua de la Junta de Andalucía”, poniendo como ejemplo los más de 300 que ya se han invertido en este ámbito y que se aumentarán por encima de los 400 con la aplicación del cuarto decreto de sequía aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Tras el encuentro, el director general de Dcoop, Rafael Sánchez, ha querido poner de relieve que la falta de agua es una cuestión que afecta más allá de la agricultura y del sector primario en general: “Estamos un problema social y lo estamos viendo en el encarecimiento de la cesta de la compra, como consecuencia de la sequía”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias