banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:33 CET

Visitas teatralizadas en el MVCA, rutas y degustaciones para la nueva ‘Cuaresma en Antequera’

Ana Cebrián, edil de Turismo y Comercio, y Elena Melero, de Fiestas Mayores y Tradiciones, en la presentación de 'Cuaresma en Antequera'
Ana Cebrián, edil de Turismo y Comercio, y Elena Melero, de Fiestas Mayores y Tradiciones, en la presentación de 'Cuaresma en Antequera'
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El área de Fiestas Mayores y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera ya tiene listo listo el nuevo programa de ‘Cuaresma en Antequera’, con diversas actividades culturales, entre ellas visitas guiadas por la ciudad, otras teatralizadas en el Museo de la Ciudad (MVCA) y degustaciones de dulces y vino.

Esta segunda edición arranca el 25 de febrero con ‘Universo Cofrade’, con la que los visitantes del MVCA podrán conocer de primera mano piezas cofrades que están depositadas y que se exponen en este museo municipal, de la mano de un anfitrión. Estas visitas teatralizadas, que volverán a desarrollarse los días 10 y 24 de marzo, y que todos los casos empezarán a las 11:00 horas, tienen un coste de 5 euros para adultos y de 4 para niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años. En el caso de contar con la Tarjeta Amig@ de Ciudades Medias, el precio se rebaja a 4 y 3 euros respectivamente.

También habrá Ruta de las Iglesias los días 2, 9 y 16 de marzo, para que los participantes puedan conocer “la incesante actividad de templos cofrades durante la Cuaresma”, como apunta desde el Ayuntamiento de Antequera. Estas visitas guiadas gratuitas partirán a las 11:00 horas desde el Coso Viejo y se prolongarán hasta las 13:00 horas.

El 4 de marzo, a las 20:00 horas, Mi Mantilla ofrece en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, sita en la calle Barrero, un taller de estilismo y protocolo para lucir la mantilla a cargo de la responsable de este establecimiento comercial, Censi Sevilla. Esta actividad está prevista para participantes a partir de 16 años, que deben aportar mantilla y peineta. Quienes quieran hacerlo tienen de plazo para inscribirse hasta el 29 de febrero en el Centro Cultural Santa Clara (952 708 381 / 376) o en la propia sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Y el día 8, turno para la gastronomía, para probar dulces propios del tiempo de Cuaresma y la Semana Santa a cargo de la confitería antequerana Piobiem, acompañados de vino de la Bodegas Cortijo La Fuente, de Mollina. Esta degustación tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara desde las 17:30 horas y es para mayores de 18 años. Para participar hay que inscribirse hasta el 6 de marzo en el propio Centro Cultural Santa Clara (952 708 381 / 376).

El objetivo del ‘Cuaresma en Antequera’ es promocionar la ciudad no sólo en Semana Santa, sino también en el período previo a la misma, con este programa de actividades que también contempla presentaciones de libros, conciertos y espectáculos musicales.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias