banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:20 CET

‘Antequera a la romana’ en la XI Ruta Gastroturística, del 29 de febrero al 10 de marzo

Presentación de la XI Ruta Gastrutística 'Antequera a la romana' (febrero 2024)
Presentación de la XI Ruta Gastrutística 'Antequera a la romana'
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La nueva Ruta Gastroturística de Antequera estará dedicada este año al patrimonio histórico y el legado que dejó la Antigua Roma en la ciudad. ‘Antequera a la romana’ es lema de esta undécima edición, que se comenzará el 29 de febrero y se prolongará hasta el 10 de marzo. Un total de 35 bares y restaurantes de la ciudad, del anejo de Bobadilla y de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, repartidos en 6 rutas, participarán con tapas y cañón de cerveza a un precio de 3 euros.

Como en años anteriores, la XI Ruta Gastrosturística contará con varios premios para los usuarios y para los establecimientos hosteleros. Los primeros optarán a 6 tarjetas monederos de 50 euros para canjear en los 6 establecimientos ganadores: los tres del jurado popular y los otros tres del jurado profesional. También al sorteo de un vuelo en globo para dos personas, una estancia con alojamiento y media pensión en el Parador de Antequera para dos personas o una sesión de spa y almuerzo en el Hotel La Fuente del Sol, en la zona sur del Torcal. Para ello, deberán rellenar el habitual  ‘tapaporte’ con un mínimo 3 sellos, de 3 establecimientos distintos, en el que también se vota a la mejor tapa y la mejor tirada de cañón de cerveza. Una vez rellenado el ‘tapaporte’, se introducirá en las urnas que estarán en la Oficina Municipal de Turismo. Las 1.000 primeras personas que lo hagan podrán conseguir un marcapáginas con un diseño del Efebo.

En cuanto a los premios para los establecimientos hosteleros, los tres más votados, tanto en la categoría popular como la profesional, recibirán tarjetas monederos de 100 euros más 100 euros en productos Cruzcampo, 75 euros más 75 euros en productos Cruzcampo y 50 euros más 50 euros en productos Cruzcampo a canjear en la distribuidora Sánchez-Garrido. Además, habrá un premio que entregará el Grupo Heineken, la mejor tirada de cañón de cerveza. 

Talleres infantiles de la ACIA en la XI Ruta Gastroturística de Antequera

La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) se suma un año más a la Ruta Gastroturística, y lo hará con dos talleres infantiles, ambos en sendos sendos viernes, de 18:30 a 19:30 horas. El primero será el 1 de marzo, en la calle Duranes, sobre elaboración de gorros de chef, «porque es muy importante que los niños se vea partícipes de todas estas actividades”, y el segundo el 8 de marzo, el plaza de San Francisco, para enseñar a hacer torrijas, haciendo así un guiño a la celebración de la próxima Semana Santa, como ha explicado el presidente de la entidad, Jorge del Pino. En su opinión, este tipo de iniciativas ayuda a desestacionalizar las compras en el comercio local: «El que sale de ruta ve escaparates, dinamiza la ciudad y hace que todos ganemos».

Cartel de la XI Ruta Gastroturística 'Antequera la romana'
Cartel de la XI Ruta Gastroturística ‘Antequera la romana’

Pistoletazo a la temporada de terrazas

Como ha comentado este jueves en la presentación al teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, la XI Ruta Gastroturística ‘Antequera a la romana’ supone el pistoletazo de salida a la temporada de terrazas poco antes de la primavera. “A probar, a votar y a disfrutar”, comentado en la presentación, en la que también han estado presentes el alcalde Manolo Barón; el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y el ‘trade marketing executive’ de Heineken en Andalucía, Pedro Hernández.

Este último ha dado a conocer que el próximo día 27 de febrero habrá una jornada de formación en las instalaciones de Sánchez-Garrido -sitas en el Polígono La Azucarera- para que puedan servir con la máxima calidad. “Consideramos que una cerveza bien tirada es fundamental para complementar una tapa”, ha subrayado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias