banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Idec inicia la comercialización de su primera plataforma logística en el Puerto Seco de Antequera

Viales del Puerto Seco de Antequera (enero 2024)
Viales del Puerto Seco de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Tras recepcionar las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, el Grupo Idec, ya ha comenzado la comercialización de esta fase, que cubre una superficie neta de 37 hectáreas, de las 160 previstas para el futuro, a través del proyecto Dry Logistic 40: una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados que puede dividirse en dos zonas diferenciadas.

Esta primera instalación, que se plantea con los más altos estándares medioambientales, de calidad y seguridad, aspira a alcanzar el nivel excelente dentro de la certificación BREAAM, que es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de una edificación. La infraestructura contará con una altura libre de 12 metros, una carga útil de 5 toneladas por metro cuadrado, tres niveles de espacios terciarios, una estructura de hormigón, 44 muelles de carga, un sistema viario reforzado y un sistema contra incendios conforme a las normas NFPA, así como varias parcelas para centros interservicios, según ha informado Idec Ibérica, filial de este grupo multinacional de origen francés.

Para esta primera fase del Puerto Seco de Antequera, ya han creado varios puntos de acceso, incluido un intercambiador capaz de absorber el futuro tráfico por carretera de todo el parque, así como varias estructuras de ingeniería para cruzar las vías fluviales y ferroviarias. Además de la subestación eléctrica que dotará de energía a esta gran área logística, esta gran área logística estará dotada de una estación depuradora de aguas residuales, un punto limpio, redes de saneamiento y abastecimiento de agua y varias parcelas para servicios públicos y privados; así como terminal ferroviaria conectada a la red nacional, en la zona intermodal que ya se ha licitado.

Desde Idec Ibérica buscan promocionar el Puerto Seco de Antequera como “la puerta de entrada ideal al sur de Europa, con conexiones marítimas, aeroportuarias, ferroviarias y por carretera ideales para la implantación de actividades industriales o logísticas”, gracias a un proyecto que se espera que alcance las 300 hectáreas y cuya segunda fase de urbanización “ya está en desarrollo”.
Además de su multimodalidad y su ubicación geográfica, en pleno corazón de Andalucía, los promotores del

Puerto Seco de Antequera también quieren que se vea como “como un escaparate energético”. “Mediante la implantación de un mix de energías variado y complementario, esta nueva zona logística, industrial y de servicios aporta un enfoque innovador que favorecerá la puesta en común de la energía producida localmente entre los diferentes usuarios del parque. La energía sobrante servirá para la producción de hidrógeno verde”, explican.

Recreación de la plataforma logística que proyecta Idec Ibérica en el Puerto Seco de Antequera (febrero 2024)
Recreación de la plataforma logística que proyecta Idec Ibérica en el Puerto Seco de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias