banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:16 CET

Vinos de la comarca de Antequera, presentes en Experiencia Verema de Sevilla y Barcelona

Manuel Marmolejo, vicepte. 3º de la Diputación, junto a Leonor García Agua, dir. de Sabor a Málaga, y José Antonio Burgos, de Populus, en la presentación de la Experiencia Verema (noviembre 2023)
Marmolejo, junto a Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga, y José Antonio Burgos, de Populus, en la presentación de la Experiencia Verema
banner 28F
banner 28F

Un total de ocho bodegas adheridas a Sabor a Málaga, entre ellas dos implantadas en la comarca de participarán en Experiencia Verema, que tendrán lugar tanto en Sevilla como en Barcelona mañana y el 20 de noviembre, respectivamente, mediante catas maridajes temáticas. 

En concreto, en la capital andaluza estará presente la Bodega Cortijo La Fuente con su Dulce Delicia nº 12, premiado en 2015 y también en 2020 como mejor dulce blanco tranquilo D. O. Málaga. Mientras que en la capital catalana, además de Cortijo La Fuente, también estará Bodegas Málaga Virgen, cuyo Pernales Chardonnay 2018, elaborado en Fuente de Piedra, fue elegido ese año como el mejor vino blanco DOP Sierras de Málaga.

El objetivo de esta presencia de los vinos de Sabor a Málaga en Experiencia Verema “es crear alianzas estratégicas entre la gastronomía, la economía local y el turismo, incentivando a los visitantes al evento y la cata a conocer y consumir productos malagueños de gran calidad y con excelentes propiedades”, como aseguró el vicepresidente de la Diputación delegado de Gestión Económica y Administrativa, Manuel Marmolejo.

“Los encuentros Verema se configuran como una de las actividades claves y estratégicas para la institución y la marca Sabor a Málaga para promocionar los vinos de Málaga, fundamentalmente por el selecto cliente potencial que acoge y en el que está presente desde la división HORECA hasta un público particular y finalista muy especializado, incidiendo sobre un público objetivos procedente de otras regiones y países, fundamentalmente de Europa”, incide Marmolejo.

En la nueva edición de Experiencia Verema se espera un incremento de asistencia respecto a ediciones pasadas, y aunque predomina el público nacional, se estima que el 15% del público proceda de países europeos, del mercado asiático, primordialmente chino y japonés.

La primera parada será en Sevilla el lunes 13 de noviembre, en el Hotel Alfonso XII, desde las 13:30  horas, donde se darán cita un total de ocho bodegas con los vinos con D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga adheridas a Sabor a Málaga. La segunda será en la Universitat de Barcelona el 20 de noviembre a la misma hora con la asistencia de cinco bodegas, todas adheridas a Sabor a Málaga. 

Las catas maridaje, dirigidas a medio centenar de personas cada una, consistirán en un menú elaborado por el chef Sergio Garrido que incluye quesos de cabra malagueña con ‘perlas’ de miel de caña de Frigiliana, gilda “Malagueña” 2023 Aceituna Aloreña, jalapeño de la Axarquía y queso fresco de  la Cañada del Capitán (Málaga).

La entrada fría será un ‘taco malagueño’; boquerón Vitoriano; tartar de Caballa y gamba malagueña; aguacate de la Axarquía  y chips de verduritas. La entrada caliente estará formada por gazpachuelo; bacalao al carbón y peregrina Malagueña; canelón de chivo lechal malagueño asado al carbón sobre migas de Mollina con croquetas de embutidos de chivo.

El postre será un homenaje al Valle del Guadalhorce con cortadillo de naranja de Pizarra, limones de Álora, mermelada de Huevo de Toro de Coín y Albahaca con migas de Chocolate. En cada cita el maridaje se realizará con los vinos de las bodegas que asistan a la feria.

Como recuerda la Diputación, Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 17 Experiencias Verema, recorriendo distintos puntos del panorama nacional. Además de estar presente en Málaga, también ha promocionado los vinos malagueños en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid, Marbella o Bilbao, procurando incidir entre consumidores aficionados, usuarios de la Comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias