banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:26 CET

Piden a la Diputación de Málaga que invierta en rehabilitar los centros históricos de los pueblos

Manuel Lara, diputado provincial del PSOE, en Archidona, junto a miembros del partido de la localidad
Lara (centro), en Archidona, junto a miembros del PSOE la localidad
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga va a solicitar que en los próximos presupuestos se incluyan partidas específicas encaminadas a las rehabilitaciones y revitalizaciones de los centros históricos de los diferentes municipios menores de 20.000 habitantes.  

«Estas rehabilitaciones son un motor fundamental para que nuestros municipios no se vean abocados a ese gran problema que es la despoblación, y puedan ser atractivos para que familias que decidan quedarse o venir a instalarse a vivir en nuestros municipios», asegura el diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

Precisamente, en una visita a Archidona, el socialista ha criticado lo que considera una falta de inversiones para este municipio en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024: «El PP no apuesta por Archidona”. También en otros puntos del territorio Nororiental de Málaga (Nororma): «El proyecto de presupuesto de la Junta es inaceptable para nuestra comarca y, sobre todo, inaceptable en la gestión de los servicios públicos básicos que son de su competencia exclusiva. Se produce una disminución en las inversiones sociales destinadas a mejorar entre otras las infraestructuras sanitarias de la provincia, un 12% menos, mientras vemos que Archidona es la única cabecera de comarca que cuenta con un único equipo médico».  «O vemos también como aquí en Archidona hay 120 personas en lista de espera para la Ley de dependencia de las cuales en un 91,3% supera el año para su solución definitiva», ha añadido.

Lara también ha denunciado que las inversiones en infraestructuras hídricas para la provincia también disminuyen en un 19,3%: «Nos encontramos ante un gobierno de gasto superfluo, publicidad y administración paralela, un gobierno de altos cargos, un 10% más desde que el señor Moreno Bonilla es presidente de la Junta de Andalucía».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias