banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:23 CET

Los vinos Carpe Diem Trasañejo y el Dulce Natural, medallas de oro en Lyon

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Bodega Carpe Diem

La Bodega Carpe Diem de Mollina ha vuelto a ser galardonada por segundo año en el Concurso Internacional de Lyon, uno de los certámenes vitivinícolas más destacados del sector, con reconocimientos para dos de sus vinos dulces.

Por un lado, el Carpe Diem Pedro Ximénez Trasañejo se ha hecho de nuevo con una Medalla de Oro, tras lograr una nota de 92 sobre 100. De color muy oscuro, este vino presenta una lágrima gruesa, densa y coloreada de tonos yodados; presenta en nariz un recuerdo a higos frescos y fruta confitada, con notas cítricas; mientras que en boca es graso, muy amplio y suculento con textura suave; siendo su consumo recomendable en entre 4 y 7 grados, como apunta esta bodega de la cooperativa SCAAVO de un vino que el pasado año también fue reconocido en los certámenes de Bruselas (Bélgica) y Frankfurt (Alemania)

También ha logrado este año la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Lyon el Carpe Diem Dulce Natural, gracias a una nota de 85 sobre 100. Este vino presenta un color amarillo verdoso y un lágrima espesa; siendo en nariz muy intenso, con aromas a higos, manzana verde y fruta compotada, con ciertos recuerdos cítricos; mientras que en boca es largo intenso y suavemente aterciopelado, como explica la compañía.

Para el gerente de SCAAVO, Germán Luna, estos nuevos premios ratifican “la excelente labor que realiza el equipo de enólogos, el de calidad y el departamento comercial, así como todos los socios que se implican constantemente para seguir poniendo en valor el viñedo en la comarca de Antequera y, especialmente, en nuestro municipio, en Mollina”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias