banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva del Trabuco celebra su VII Feria Agroganadera los días 8 y 9 de junio

Chivo tomando leche de un biberón en la VI Feria Agroganadera (foto Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco) (junio 2023)
Chivo tomando leche de un biberón en la VI Feria Agroganadera (foto: Facebook Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco) (junio 2023)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Villanueva del Trabuco celebrará este fin de semana la séptima edición de su Feria Agroganadera, en la que además de una exposición de ganado y demostración de maquinaria agrícola, contará con un mercado de productos locales y degustaciones gastronómicas, así como música y actividades infantiles.

Tras la recepción del ganado este viernes, a partir de las 17:00 horas, el programa de actividades arrancará al día siguiente, a las 10:00 horas, con la apertura de la exposición y el mercado de ganado y maquinaria. Una hora más tarde tendrá lugar una exhibición de herrado de caballo, desde el mediodía, el taller ‘Dale un Biberón a un chivito, que repite a partir de las 17:00 horas.

A partir de las 12:30 horas habrá una degustación de vino y quesos, y a continuación estará abierto el servicio de barra y jamón asado a cargo de la Asociación Caballista de Villanueva del Trabuco, que también repetirá el domingo. Las exhibiciones continúan a partir de las 16:00 horas, con una dedicada al esquilado de mulos, mientras a las 17:30 horas, María del Carmen Lara y su grupo amenizarán la primera jornada de la VII Feria Agroganadera.

El segundo día también arrancará a las 10:00 horas con la apertura de la exposición y el mercado de ganado y maquinaria, y continuará con dos exhibiciones: una de ara con yunta, a las 11:00 horas, y posteriormente otra de esquilado a ovejas. A partir de las 12:30 horas habrá carrera de tractores infantiles y a las 16:00 horas se llevará a cabo la clausura, con la entrega de premios.

De cara a la celebración de esta VII Feria Agroganadera, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha ampliado el horario de cierre de los establecimientos públicos en 2 horas, del 7 al 9 de junio.

“La Feria Agroganadera de Villanueva del Trabuco es una ocasión perfecta para conocer más sobre nuestra riqueza agrícola y ganadera, así como para disfrutar de un ambiente en compañía de amigos y familiares”, apuntan desde el Consistorio sobre un evento al que invitan a disfrutar a vecinos y visitantes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias