banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:53 CET

Estiman en un millón la inversión para mejorar el acceso del Tecnoparque de Humilladero a la A-92

Carlos García, delegado territorial de Economía (centro), y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Humilladero (marzo 2024)
García (centro), junto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Humilladero
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Humilladero calcula que la inversión para la construcción de un acceso directo al Tecnoparque de Humilladero con la autovía A-92 es de un millón de euros. Una cuantía y un proyecto del que han trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de su desarrollo para hacer que este enclave industrial del municipio, con casi 120.000 metros cuadrados disponibles, sea más atractivo para la llegada de empresas.

Así lo hizo esta semana el equipo de Gobierno durante la reunión mantenida con el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas en Málaga, en el que también se pusieron sobre la mesa, diversos “problemas y situaciones que llevan muchos años sin que nadie les dé solución”, como apuntan desde el Consistorio.

Otro de los asuntos abordados entre entre la Administración regional y municipal es una adhesión de Humilladero a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, “ya que con ello se aumentan y mucho las posibilidades de que en nuestros polígonos vacíos se instalen empresas, consideran desde el Consistorio.

Igualmente, el alcalde Miguel Pérez y el resto de ediles de Gobierno también hablaron con el delegado territorial sobre la instalación de placas solares en los edificios municipales, lo que no sólo permitirá reducir la huella de carbono de estos inmuebles, sino también el coste que le supone a las arcas locales el pago de la energía eléctrica.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias