banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:37 CET

Parque Industrial Humilladero cuenta con casi 120.000 m2 para explotar su “potencial logístico”

Parque Industrial Humilladero (mayo 2023)
Parque Industrial Humilladero
banner 28F
banner 28F

Disponer de casi 120.000 metros cuadrados para la llegada de nuevos negocios y su cercanía a la autovía A-92. Estas son las dos bazas con las que cuenta el Parque Industrial Humilladero, cuya oferta de suelo y localización, «en el centro de Andalucía», le hacen contar con «potencial logístico fantástico», como asegura el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Asencio.

Por el momento, en estos terrenos situados al norte del núcleo urbano, está implantada Uniblok, empresa especializada en la fabricación de módulos de hormigón para la construcción de inmuebles, así como el Centro Logístico de Unicaja Banco. Y precisamente, de la mano de esta entidad bancaria, el objetivo de Asencio, de continuar en el el Gobierno municipal tras las Elecciones Municipales de este domingo, es avanzar en la promoción de estos terrenos, con el fin de ofrecer a los vecinos más oportunidades de empleo.

Además de la cercanía con la autovía A-92, el primer edil también ve como atractivo del Parque Industrial Humilladero su proximidad con el Puerto Seco, a través de la carretera MA-5406. Desde esta vía, que pasa junto a la estación de alta velocidad Antequera – Santa Ana, se llega a la A-384 –que se quiere desdoblar-, a la altura precisamente del que está previsto que se convierta en uno de los nodos logísticos más importantes del sur de España.

La Diputación de Málaga anunció ayer la aprobación de la adjudicación de los trabajos para la mejora del firme de la MA-5406. Sin embargo, en Humilladero quieren ir más allá, ya que la intención es trabajar con las diferentes administraciones para, a partir de esta vía, crear una carretera mejor habilitada para el paso de camiones y vehículos de gran tonelaje, que comunique de una forma más directa del Puerto Seco de Antequera con el Parque Industrial Humilladero, acortando los tiempos del transporte de uno a otro punto.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias