banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:02 CET

‘Flamingo Flamenco’, la película ambientada en la Laguna de Fuente de Piedra que busca financiación

Fotograma de 'Flamingo Flamenco' (foto: 3doubles.com)
Fotograma de 'Flamingo Flamenco' (foto: 3doubles.com)
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

‘Flamingo Flamenco’ este es el título del largometraje de animación que la productora alemana Studio 100 International y la española 3Doubles Producciones han presentado esta semana en el foro Cartoon Movie 2024, celebrado en Burdeos (Francia) y cuya historia tiene como marco la Laguna de Fuente de Piedra.

La película está protagonizada por Rosie, una flamenco joven amante del baile, pero que ha perdido la ilusión por esta afición tras la muerte de su hermana por el ataque de una manada de perros. Sin embargo, encontrará el apoyo en Carlos, un divertido lagarto.

El proyecto, que estima un presupuesto de 12 millones de euros espera estrenarse en el cuarto trimestre de 2026 o el primero de 2027. Y para encontrar la financiación necesaria responsables de la coproducción, que ya cuenta con guión y un trailer, han acudido a este foro europeo en Francia, tras lanzar esta iniciativa el pasado mes de febrero, durante el European Film Market de Berlín, donde se vendieron los derechos para 80 territorios, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Con un guión original elaborado por el escritor Rob Sprackling -conocido por su trabajo en películas como Shaun the Sheep y Gnomeo & Juliet-, ‘Flamingo Flamenco’ «destaca la importancia de la perseverancia, el autodescubrimiento y la determinación», como destacan desde la productora 3Doubles Producciones.

«Estamos orgullosos de lo que representa nuestra Laguna y lo que conlleva para nuestro municipio», ha expresado el Consistorio en sus redes sociales sobre el mayor humedal de Andalucía con unas 1.400 hectáreas, y uno de los más destacados del arco Mediterráneo, y que precisamente este 2024 celebra el 40 aniversario de la declaración como Reserva Integral.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias