banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva Ruta Gourmet de la Porra de Antequera, del 19 al 28 de abril

Plato de porra antequerana
Plato de porra antequerana
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

En 2023, la segunda edición de Antequera Málaga Adentro amplió sus actividades con la primera Ruta Gourmet de la Porra de Antequera, que este año volverá del 19 al 28 de abril, según ha dado a conocer el Grupo All Star, promotores de este evento gastronómico con la colaboración con el Ayuntamiento.

“La porra de Antequera es uno de los grandes iconos de la cocina española y con esta tercera edición seguimos empoderándola en el mundo. Además, tenemos como objetivo que las porras de nuestros restaurantes que se hagan con la receta de la de Antequera incorporen el nombre de la ciudad. Porque si la fabada es de Asturias, la porra es de Antequera, que lo sepa el mundo”, aseguran los organizadores.

De cara a seguir sumando establecimientos participantes, este año se va a invitar, por primera vez, a establecimientos del resto de la provincia a que participen en esta ruta, con la que también se busca impulsar la candidatura de Antequera como Capital Española de la Gastronomía.

Los establecimientos participantes deberán remitir al Grupo All Star el nombre de su propuesta de porra, una foto de calidad y una breve descripción del plato antes del 1 de abril. Además, deberán de incluir en sus cartas de tapas, así como sus menús, durante los días de la ruta una versión ‘gourmet’ de la porra antequerana, “que resulte singular por preparación, ingredientes, innovación o presentación”

Desde la organización se dará a cada establecimiento una pegatina que identificará que participa en esta ruta y el sello oficial del tercer certamen Porra de Antequera Inspiración y Sabor, que en sus dos primeras ediciones ganaron el Mesón Adarve y el Mesón Coso Viejo, respectivamente.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias