banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:22 CET

Mesón Adarve, ganador del concurso de porra antequerana de Málaga Adentro

Participantes concurso porra antequerana Málaga Adentro Antequera (mayo 2022)
Participantes del concurso de porra antequerana de Málaga Adentro ganado por Mesón Adarve
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Mesón Adarve de Antequera ha sido el ganador de la primera convocatoria del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana celebrado este lunes en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), dentro la segunda edición de Málaga Adentro, que ha acogido la localidad y la vecina Archidona. 

Carmen Bueno Paradas fue la cocinera encargada de elaborar una porra con “armonía gastronómica, excelencia y sutileza de sabor, así como presentación impactante”, como ha destacado el jurado presidido por Pablo Castillo, chef ejecutivo del restaurante Savor, de la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.

El jurado también ha destacado de la porra antequerana del Mesón Adarve la calidad de los productos empleados, con una especial mención al atún; una presentación vistosa e impactante, respetando los valores clásicos de este icónico plato, así como el sabor del tomate y una textura final “igualmente excelentes”.

Asimismo, la porra presentada por el Bar Baraka también ha recibido una mención especial, “pues el conjunto fue igualmente sobresaliente”, subrayan de este certamen, en el que también destacan las “propuestas impecables” presentadas y en el que también participaron La Bombonera (Casa Meme) y El Faro, de Antequera, y Carlos Restaurante, de Nerja.

Precisamente, este plato típico antequerano, que tiene al tomate, el pan y al aceite de oliva como ingredientes esenciales, ha sido uno de los iconos gastronómicos de Antequera y su entorno puestos en valor durante la celebración Málaga Adentro, iniciativa organizada por el Grupo All Stars, y que tiene como fin el impulso del turismo de gastronomía en el interior de la provincia. 

En los próximos días se entregará al Mesón Adarve un premio que le lleva a presentarse oficialmente al sector nacional de la hostería y la prensa en la VII Edición de la Cumbre Marbella All Stars. “Presentación que significa un enorme empujón para la cocina de Antequera y el icono de la porra, pues es la pasarela ‘gourmet’ de presentación de tendencias del turismo gastronómico más importante que se celebra en España”, como recuerdan desde la organización de Málaga Adentro.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias