banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas de Antequera podrán conocer los principales puntos de interés con una app

Aplicación móvil Antequera Guía Turística | @Clave_Economica
Aplicación móvil Antequera Guía Turística
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): TIC, Turismo

Los turistas y demás visitantes que lleguen hasta Antequera a partir de ahora lo tendrán más fácil para reconocer monumentos y saber un poco más de su historia gracia a la nueva aplicación móvil que ha puesto en marcha el área de Turismo del Ayuntamiento. ‘Antequera Guía Turística’ es el nombre de esta app gratuita ya disponible tanto en el AppStore como en GooglePlay.

Nada más acceder a la aplicación, el usuario entra en un mapa de la localidad donde están indicados con un punto verde cerca de un centenar de espacios, repartidos en seis categorías: Arquitectura Religiosa, Arquitectura Civil, Lugares de Interés, Arqueología, Museos y Ecoturismo. Parte de estos puntos coinciden con los tótem informativos que ha estado colocando la Administración local en los últimas semanas, situados en los principales edificios y monumentos. La intención del Ayuntamiento es implantar otra veintena más durante esta primavera.

Según ha informado este viernes el concejal delegado de Turismo, Juan Rosas, durante la presentación de la app, con el paso del tiempo se irán incluyendo nuevos puntos de interés y ampliando la información. Asimismo, también, y en función de los turistas que vayan llegando a la ciudad, se evaluará incluir más idiomas. Actualmente la información está disponible en cuatro: español, inglés, francés (segunda nacionalidad más que visita Antequera), inglés y alemán.

Otras de las característica de esta aplicación su accesibilidad, ya que también hay descripción por voz de los monumentos y lugares de interés recogidos. Además, también cuenta con una brújula. “Es facilísima y muy completa”, ha comentado el alcalde Manolo Barón, durante la comparencia en el Museo de la Ciudad (MVCA), en la que también ha estado presente la edil delegada de Cultura y Patrimonio, Ana Cebrián.

Para dar a conocer esta aplicación, el Ayuntamiento ha editado decenas de pegatinas que repartirá por los establecimientos hoteleros y bares y restaurantes de la localidad para que cualquier persona pueda descargárse la app a través de un código QR.

‘Antequera Guía Turística’ fue planteada por el área de Turismo tras comprobar en un estudio que un 73% de los visitantes que llegaban a la ciudad son habituales usuarios de redes sociales. “Y si usan las redes sociales, es que usan el móvil”, ha apuntado Rosas de una aplicación que ha sido desarrollada por empresa Elelog S.L. y que ha supuesto una inversión municipal de 1.878 euros.

presentación app Antequera Guía Turística | @Clave_Economica
Cebrián, Barón y Rosas, presentando la app Antequera Guía Turística a las puertas del MVCA
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias