banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE propone hacer de la Semana Santa de Antequera un referente cultural y turístico todo el año

Lunes Santo Antequera | @Clave_Economica
Tronos de la Cofradía de los Estudiantes el Lunes Santo
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): PSOE, Semana Santa, Turismo

Desde hace tiempo se está trabajando en la consecución para que la Semana Santa de Antequera sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con promociones como la que se llevó la última edición de Fitur.

En el PSOE está muy a favor de esta acciones para lograr este reconocimiento, pero consideran que se puede ir más allá para atraer y generar riqueza a través de la Semana de Pasión antequerana, convirtiéndola en un referente referente turístico, económico y sociocultural a lo largo de todo el año, más allá de la promoción que se hace en fechas como la Cuaresma o en ciertos eventos.

Para ello, el Grupo Municipal Socialista ha diseñado, dentro de su programa electoral para las Elecciones Municipales un paquete de medidas con las que hacer que una de las más Semana Santas destacadas de Andalucía, por singularidades como las ‘vegas’ “siga creciendo”.

Una de ellas es la puesta en marcha de una “Muestra Cofrade” anual para dar a conocer el “numero y valiosísimo patrimonio que tenemos en Antequera”, como señala el el secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía, Kiko Calderón.

Otras medidas planteadas es la celebración de unas jornadas de intercambio de estratégicas turísticas y patrimoniales sobre Semana Santa y un congreso andaluz sobre el mundo cofrade, aprovechando la situación geográfica de de Antequera.

Igualmente, los socialistas apuestan por crear la aplicación móvil Antequera Cofrade donde los usuarios puedan consultar datos e historia de las diferentes cofradías y que se complemente con un geolocalizador en los tronos para conocer en tiempo real dónde se encuentran durante su recorrido procesional.

Crear empleo vinculado a la Semana Santa no sólo se puede lograr a través de la promoción cultura y turística. También con programas especializados en la restauración y el trabajo con artesanía cofrade. En su momento el partido ya planteó crear una escuela de oficios vinculados a este ámbitos, cuestión que no descartan ante la demanda que pueda haber desde las Cofradías.

Kiko Calderón
Kiko Calderón, junto a Déborah León en la Cruz Blanca


clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias