Son muchas las voces que han criticado las inversiones realizadas hasta el momento para la renovación de la línea ferroviaria entre el nudo de Bobadilla Estación y la localidad gaditana de Algeciras. La última, la del director de Áreas Logísticas y Transporte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Manuel García Guirado, en las I Jornadas del Transporte por carretera e Intermodalidad, para quien más que un verdadero apoyo inversor se está haciendo un “maquillaje de la línea”, máxime cuando se trata de un extremo del Corredor Ferroviario Mediterráneo.
Durante la etapa del Gobierno del Partido Popular al frente del Ejecutivo de la Nación, se acusó en no pocas voces de beneficiar más al tramo del levante peninsular. Sin embargo, el diputado nacional y número 4 en la lista del PP por Málaga en las próximas Elecciones Generales, Ángel González ha dejado este viernes la intención de su formación de hacer realidad un proyecto muy demandando.
“Tenemos un compromiso con la línea de Algeciras – Bobadilla por dos cuestiones: por la vital importancia que tiene para la economía de la comunidad autómica y por el puerto seco de Antequera, por el que estamos tremendamente comprometidos, por el efectos económicos que va a tener en la comarca”, ha manifestado durante una comparecencia en la que ha repasado medidas que presenta el PP en la campaña electoral que acaba de comenzar.
Para reafirmar el apoyo de su partido a la línea Algeciras – Bobadilla y, por lo tanto, al desarrollo del Puerto Seco, González ha recordado que en los últimos años “todas la actuaciones desarrolladas “han sido pagada por el dinero del Gobierno del PP”, en parte dado que la inversión prevista por el PSOE de más 223 millones no ha llegado a salir adelante tras no aprobarse las últimas cuentas estatales planteadas por el actual Ejecutivo de la Nación.
Igualmente el diputado y candidato a revalidar su escaño en el Congreso el 28 abril ha querido subrayar como esta línea es “tan importante” para el partido, como lo demuestra el hecho de que se trabajara en su momento para que entroncara con el Corredor Ferroviario Central y Mediterráneo.
Programa Económico
En cuanto al programa económico del PP, González ha destacado las rebajas en materia fiscal en el impuesto de sociedades, deducciones del IRPF para menores 35 años y familias con hijos, “blindaje” del ahorro, la eliminación de “dobles imposiciones” o que los parados que inicien negocios no paguen impuestos en los beneficios logrados en los dos primeros años.
También ha querido dejar claro el compromiso de su partido con estado del bienestar, pero tomando medidas que no pongan en peligro el equilibrio económico. “No es cuestión de subir las pensiones sin más, sino hay que garantizarlas. Si no somos capaces de generar los ingresos no se puede mantener los ratios de bienestar”, ha incidido.
Respecto a la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), González cree que está “muy bien” y que incluso “no me quejaría nunca” de que se eleve por encima de lo que había antes, “pero si con estas condiciones yo no contrato, de nada me sirve que el SMI esté en 900 euros. ¿Es tan descabellado pensar que lo había pactado el Gobierno de Rajoy con la patronal y los sindicatos, con subidas escalonadas que iba a permitir que hubiera más gente que hubiera podido acceder al mercado laboral?”, se ha preguntado.