Este miércoles se vivirá un nuevo capítulo en las movilizaciones del sector primario, que en el caso de la provincia se concentrarán en una acción de protesta que se llevará a cabo por las calles de la capital. “Por la dignificación y supervivencia del mundo rural” es el lema de una marcha convocada por las principales organizaciones agrarias, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias, en la que está previsto la participación de agricultores de la comarca de Antequera.
La llegada de los tractores se producirá escoltada por los Cuerpos de Seguridad y seguirán dos itinerarios. Uno de ellos tiene como punto de encuentro la pedanía de los Llanos de Antequera, para partir a las 8:00 horas, tomando primero la autovía A-92 para dirigirse hacia la autovía A-45 en dirección a Málaga, en donde se incorporarán otros procedentes de municipios del territorio Nororiental de Málaga como Villanueva del Rosario o Villanueva del Trabuco. LLegados a la capital, el recorrido continuará hacia las avenidas Jacinto Benavente, Santiago Ramón y Cajal y Jorge Silvela, paseo de Martiricos, avenida de Fátima, calle Mármoles, calle Armengual de la Mota y avenida Andalucía, hasta el Paseo del Parque.
Por su parte, desde el territorio de Guadalteba tomarán la carretera A-357 en dirección a Málaga llegando a la avenida. Blas Infante, plaza de Manuel Azaña, avenida de Andalucía, puente de Tetuán y alameda Principal hasta llegar al Paseo del Parque.
En este último, a las 10:30 horas arrancará una movilización que se prolongará hasta las 14:00 horas, en la que se hará un reparto de naranjas y limones del Guadalhorce, y que contará con cientos de agricultores y ganaderos, así como ciudadanos de toda la provincia, que llegarán en autobús, muchos de ellos promovidos por los propios ayuntamientos.