banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:15 CET

Tractores de la comarca de Antequera pasarán mañana por la A-92, A-45 y A-357 para ir a la manifestación de Málaga

Tractorada por la autovía A-92 (febrero 2024)
Tractorada por la autovía A-92 celebrada el pasado 14 de febrero
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Este miércoles se vivirá un nuevo capítulo en las movilizaciones del sector primario, que en el caso de la provincia se concentrarán en una acción de protesta que se llevará a cabo por las calles de la capital. “Por la dignificación y supervivencia del mundo rural” es el lema de una marcha convocada por las principales organizaciones agrarias, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias, en la que está previsto la participación de agricultores de la comarca de Antequera. 

La llegada de los tractores se producirá escoltada por los Cuerpos de Seguridad y seguirán dos itinerarios. Uno de ellos tiene como punto de encuentro la pedanía de los Llanos de Antequera, para partir a las 8:00 horas, tomando primero la autovía A-92 para dirigirse hacia la autovía A-45 en dirección a Málaga, en donde se incorporarán otros procedentes de municipios del territorio Nororiental de Málaga como Villanueva del Rosario o Villanueva del Trabuco. LLegados a la capital,  el recorrido continuará hacia las avenidas Jacinto Benavente, Santiago Ramón y Cajal y Jorge Silvela, paseo de Martiricos, avenida de Fátima, calle Mármoles, calle Armengual de la Mota y avenida Andalucía, hasta el Paseo del Parque. 

Por su parte, desde el territorio de Guadalteba tomarán la carretera A-357 en dirección a Málaga llegando a la avenida. Blas Infante, plaza de Manuel Azaña, avenida de Andalucía, puente de Tetuán y alameda Principal hasta llegar al Paseo del Parque.

En este último, a las 10:30 horas arrancará una movilización que se prolongará hasta las 14:00 horas, en la que se hará un reparto de naranjas y limones del Guadalhorce, y que contará con cientos de agricultores y ganaderos, así como ciudadanos de toda la provincia, que llegarán en autobús, muchos de ellos promovidos por los propios ayuntamientos.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias