banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:05 CET

Tractores de ASAJA, a disposición de las administraciones para desinfectar espacios públicos

tractor fitosanitarios olivar
Tractor esparciendo fitosanitarios en un olivar
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha ofrecido a las administraciones la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización agraria para ayudar en las labores de desinfección de espacios públicos abiertos, que se están llevando a cabo con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
Desde Asaja Málaga ponen a disposición del servicio público la maquinaria, tractores y atomizadores, con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del coronavirus, “dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales”, apuntan.
 
El presidente de ASAJA Málaga quiere destacar el compromiso y labor del sector agrícola y ganadero de la provincia que, al margen de esta colaboración, también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos momentos.

En este sentido, Bellido ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores para que acudan normalmente a las explotaciones. “No tienen por qué abandonarlos ni renunciar a sus empleos, ya que las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades, especialmente el lavado frecuente de manos y el uso correcto de los equipos de trabajo, de transporte, y de los equipos de protección individual, están diseñados para salvaguardar la integridad física de todos los miembros de las empresas hortofrutícolas”, ha subrayado.

Desde Asaja Málaga recuerdan que, tras consultar, las instrucciones de la Guardia Civil son que pueden ir dos personas por coche, una delante y otra detrás. Asimismo, es recomendable facilitar a cada trabajador un certificado de actividad. Es muy importante extremar la higiene personal -lavado frecuente de manos, de los equipos de trabajo y transporte, y del correcto uso de los equipos de protección individual.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias