banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La asistencia al público del Registro de la Propiedad de Antequera, “exclusivamente” por correo o teléfono

Registro Propiedad Antequera
Registro de la Propiedad de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración

Todos los registradores deben dedicar como mínimo, dentro de las horas de oficina, dos horas diarias para informar al público en materias relacionadas con el Registro. Sin embargo, esta exigencia recogida en la normativa ha quedado suspendida con una resolución del Ministerio de Justicia, para adecuarse al actual estado de alarma, provocando que el Registro de la Propiedad de Antequera, como los de resto del país, sólo atienda en este aspecto “exclusivamente” mediante el correo electrónico antequera@registrodelapropiedad.org o a través del teléfono 952 84 02 58.

En la oficina de Antequera, sita en la plaza Fernández Viagas, ya advierten de este cambio en la entrada del local. También que el acceso a la oficina para trámites que son necesarios de realiza se hará “individual y único”. Es decir, que sólo podrá haber un cliente en las oficinas y que hasta que no concluya su atención no podrá entrar la siguiente persona.

Igualmente, el Registro de la Propiedad de Antequera informa que, durante la vigencia del Real Decreto que establece el estado de alarma por la crisis del COVID-19, las solicitudes de notas simples y certificaciones, se deberán hacer a través de la página web registradores.org, “debiendo acreditar en todo caso el interés legítimo”. No obstante, las notas simples también podrán solicitarse por correo electrónico antequera@registrodelapropiedad.org

Otro de los cambios es que la oficina de Antequera recorta su tiempo de apertura, siendo ahora el mismo horario de atención al público de verano, es decir, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias